Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEPORTISTAS DEL AÑO EL ESPECTADOR 2013

IMG_4409

El Espectador premió a los mejores deportistas del año 2013, en ceremonia realizada el 2 de diciembre en el hotel J W Marriot de Bogotá y por primera vez en la historia de esta premiación, hubo dos Deportistas del Año, uno por cada categoría masculina y femenina: Nairo Quintana y Catherine Ibargüen.

El presentador fue el periodista Hernán Peláez y en la mesa principal estuvieron, por parte de El Espectador, el Editor General, Jorge Cardona; el Gerente General, Eduardo Garcés; el Director General, Fidel Cano; el Presidente de la Junta Directiva de El Espectador y de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba Mallarino y el  Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez.

En la categoría mayores se entregó una distinción a los 10 nominados, como reconocimiento a la labor realizada en el año:

Carlos Muñoz (automovilista), Alejandra Usquiano (deportista de tiro con arco), Rigoberto Urán (cicilista), Caterine Ibargüen (atleta), Nairo Quintana (ciclista), Yuri Alvear (judoca), Mariana Pajon (ciclista de bmx)  Orlando Duque (clavadista), Jossimar Calvo (gimnasta)  y Juan Esteban Reyes (motociclista).

Sara José López (deportista de tiro con arco) fue nombrada como la mejor deportista juvenil del año, Jessica Parra (ciclista), fue segunda y la patinadora Johana Viveros tercera.

Se hizo un homenaje al futbolista que milita en Millonarios, Mario González, donde cada miembro del equipo le envió un mensaje de apoyo.

El señor Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue nombrado como dirigente del año.

Jorge Luis Pinto, quien condujo a la Selección de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, recibió la distinción al mejor técnico.

El premio al mejor equipo del año fue para la Selección Colombia de Fútbol por su brillante campaña durante las eliminatorias a la Copa del Mundo.

El premio al juego limpio fue para el señor Carlos Rincón, de la campaña Futbol en Paz, dedicado a fomentar la paz en las barras bravas de fútbol en Ciudad Bolívar.

Fabio Parra, ex ciclista boyacense, recibió el premio “Vida y obra”

La “revelación del año” fue el beisbolista Julio Teherán.

Nairo Alexander Quintana Rojas, el boyacense de tan solo 23 años, Subcampeón del Tour de Francia 2013, Campeón de la Montaña y Campeón de los Jóvenes, expresó…“Estoy tan emocionado que tengo pocas palabras. En primer lugar agradezco a El Espectador y a Movistar, mi equipo, así como a mis compañeros. Gracias a los colombianos por estos momentos tan bonitos que me hacen pasar”

IMG_4423

Al preguntarle si había superado sus expectativas para este año dijo… “Más que superadas, no sé qué palabra utilizar, fue un año espectacular”

En cuanto a lo que viene… “Volver a hacer pódium en una de las tres grandes, aún no me han definido el calendario, comenzaré con el Tour de San Luis y seguiré a la espera del calendario”

“Ahora básicamente estamos trabajando lo que es fortalecimiento y preparación para el próximo año, específicamente lo que es bicicleta de ruta, comenzaremos en enero según la carrera que me pongan”

“Prepararme para lo que me hace falta, el sprint”

Catherine Ibargüen, de quien entre otros triunfos se destacan el haber sido ganadora de medalla de plata en salto triple, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la temporada 2013, haber logrado la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Moscú y ser la gran vencedora de la Liga de Diamante, dijo… “Gracias a Dios, a El Espectador, a mi familia y a quienes votaron. Ha sido un gran año, he conseguido uno de los grandes anhelos que fue ser campeona del mundo, seguiré trabajando por Colombia. Estoy muy orgullosa de compartir este premio del año con Nairo”

IMG_4426

Sobre la exaltación como la Deportista del año… “De verdad que muchas gracias, es cerrar con broche de oro ya que es un reconocimiento que es muy importante para mi carrera deportiva y este 2013 ha sido un año excelente en lo que ha sido mi rendimiento deportivo, así que muy, muy contenta hoy y más con este reconocimiento”

“Agradezco mucho a toda Colombia por ese gran apoyo  que me ha dado, de verdad que muy contenta por ese amor que me brindan”

En cuanto a lo que viene… “Seguir cosechando grandes resultados  y estar en la Liga de Diamante”

“Desde que terminó Londres se ha ido trabajando fuertemente con mira a los Juegos Olímpicos en Rio”

“Estoy muy agradecida con Dios porque lo que fue el 2013, estoy muy contenta y seguiré trabajando fuertemente para pasar esa barrera de los 15 metros, pero este año ha sido un año excelente, no me quejo”