Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEPORTISTAS DEL AÑO ACORD COLOMBIA

Deportista del año Acord Colombia

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD, exaltó a los mejores deportistas del año, en ceremonia llevada a cabo el martes 9 de diciembre, en el salón Presidente del IDRD y proclamó al ciclista Nairo Quintana y a la atleta de salto triple Caterine Ibargüen como los Deportistas del año en Colombia, ganadores de los Acord de oro.

En la mesa principal estuvieron presentes Carlos Iván Berneo, Director de Liderazago y Posicionamiento Deportivo de Coldeportes; Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano; Carlos Julio Castellanos, Presidente de Acord Colombia  y el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juan Pablo Salazar.

James Rodríguez recibió la distinción a la Excelencia Deportiva por su desempeño en el Mundial de Fútbol de Brasil, su carisma, personalidad y su ascendente carrera deportiva.

El técnico de fútbol Jorge Luis Pinto fue distinguido como el Mejor Técnico Nacional del año por la labor realizada con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

Acord destacó la dirección técnica de Néstor Pékerman con la selección Colombia en Brasil 2014 y lo distinguió como el Mejor Técnico Extranjero del año en Colombia.

El campeón mundial de paracicling Álvaro Galvis recibió el Acord de Oro como el Deportista Paralímpico del año.

El premio a la Deportista Revelación Femenina fue para la ciclista Camila Valbuena y para el Deportista Revelación Masculino para el pesista Luis Mosquera.

La bicicrosista quindiana, Silvana Muñoz Jiménez se llevó el premio El Futuro es Hoy Femenino y el patinador Santiago López el Futuro es Hoy Masculino.

El Mundial de Ciclismo de Pista de Cali fue exaltado como el Mejor Evento Deportivo del año.

El Mejor Proceso Deportivo fue el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes