Por:
Andrea García
Prensa 40 x 40

 

El Servicio Integral de Atención al Atleta Bogotano SIAB del Instituto para la Recreación y el Deporte IDRD,  organizó un encuentro con los 73 monitores que laboran permanentemente en la jornada completa “40 Horas”. Campeones de alto rendimiento que a través de sus experiencias deportivas y personales, han llevado a las distintas instituciones educativas públicas sus experiencias como campeones nacionales e internacionales, que hoy llenan de gloria a la ciudad y al país.

Este encuentro sirvió para escuchar muchas historias, momentos que cambiaron la vida de los medallistas que hoy muy orgullosamente, se sienten comprometidos formando  personas de bien a través de 40X40.  Ese es el caso de Jean Cuesta integrante de la selección Colombia de Fútbol Playa que además de narrar su experiencia, dijo sentirse feliz de ver la disposición de los niños por practicar el deporte de sus sueños y agregó; “este es el momento para asegurarle un futuro amable a estos niños, que hoy tienen la posibilidad de ocupar su tiempo libre aprendiendo de un deporte y otros, como el Vóley Playa, que hacen parte de la lista de disciplinas deportivas que IDRD tiene para ellos en cada localidad”.

Esteban Soto,  medalla de oro en el campeonato suramericano de atletismo sub 23, expresó durante el encuentro su satisfacción personal de compartir sus conocimientos con los niños. “observo impacto en los colegios, el nuevo modelo para ellos es novedoso y los motiva a seguir nuestro ejemplo con la ilusión de salir adelante”. Añadió el campeón.

Este encuentro de Monitores de 40 x 40, se llevó a cabo el viernes 28 de noviembre en la UCAD, del Instituto, la cual estuvo presidida por Johana Prato, Psicóloga del programa de rendimiento deportivo de SIAB. “Vemos en este tipo de actividades como los deportistas se emocionan, cuentan sus experiencias con orgullo, pero sobretodo manifiestan la alegría que sienten cuando esos niños se les acercan para conocer de cerca a su campeón”… Expreso la profesional del Servicio Integral de Atención al Atleta Bogotano.

Durante la jornada se conocieron muchas más experiencias, unas nostálgicas, otras de superación, muchas más de satisfacción, y otras tantas de alegría, momentos que quedaron retratadas en las mentes de este grupo de profesionales, que desde ahora, empiezan a prepararse para llegar a enamorar a más niños de la Jornada completa “40 horas”  IDRD – Bogotá Humana en el 2015.