Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEPORTISTA BOGOTANO DEL AÑO 2013

IMG_4557

La Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá -ACORD Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD, realizaron la ceremonia de exaltación a los mejores deportistas del año 2013, en el salón Presidente del IDRD, en la noche del jueves 12 de diciembre, donde el premio como Deportista del Año fue  para el squashista Miguel Ángel Rodríguez quien recibió el “Chibcha de Oro”, la Chaqueta Roja, diseñada por Hernán Zajar, el Botón de Oro y un cheque por $9.000.000.oo.

Miguel Ángel Rodríguez, es el mejor clasificado de Sudamérica de todos los tiempos, medalla de oro en Juegos Bolivarianos, campeón en masculino de la modalidad individual del VIII Suramericano de Squash disputado en Cali, medalla de bronce en Juegos Mundiales, entre otros logros.

El segundo lugar en el podio, el “Chibcha de Plata” y un cheque por $4.000.000.oo, fue para la ciclista Jessica Parra, campeona juvenil en el mundial de Escocia en la prueba del Scratch.

El tercer lugar fue para Juan Fernando Ocampo, nadador de subacuáticas, oro en la Copa Mundo de actividades subacuáticas en Suiza, quien recibió el “Chibcha de Bronce” y un cheque por $2.000.000.00.

Como “Promesa Deportiva” la galardonada fue Jessica Parra.

Como “Deportista Profesional” el exaltado fue el automovilista Carlos Muñoz, segundo en las 500 millas de Indianápolis entre otros logros.

También Ángel Mesías Rodríguez Técnico de Squash recibió reconocimiento como “Entrenador de Rendimiento”.

El “Deportista Paralímpico” del Año fue el ciclista Néstor Javier Ayala medalla de bronce en la prueba de Contrarreloj Individual, categoría T2, en el marco de los Campeonatos Mundiales de Paracycling que tuvieron como sede la ciudad de Baie-Comeau, Canadá.

El título de “Juez del Año” fue para Andrés Rojas, de fútbol.

Jaime Lombana, Presidente del Club de Baloncesto Guerreros de Bogotá fue escogido como “Dirigente del Año”

La Escuela de formación deportiva ‘Integral de Bogotá’ de la localidad de Tunjuelito fue reconocida como la Mejor Escuela Deportiva.

El “Entrenador de Perfeccionamiento” fue Mauricio Pichimata de gimnasia,

Ángel Mesías Rodríguez de squash, fue galardonado como el Mejor Entrenador de Rendimiento, quien recibió un cheque por $2.000.000.

También recibió mención especial como dirigente y como deportista el Director del IDRD, Javier Suárez.

Así mismo se entregó una mención especial al Campeonato de Fútbol Mixto.