Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DELEGACIÓN A II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Delegación a II Juegos suramericanos de la juventud

El Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, el lunes 25 de septiembre, en el Salón Presidente del IDRD, hicieron la presentación de la delegación que representará a Colombia en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre al 8 de octubre.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Misión Pedro Luis Uribe; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete.

La delegación está integrada por 136 atletas de 18 disciplinas y en los Juegos participarán 14 países con deportistas con edades comprendidas entre los 14 y  17 años. El actual campeón es Brasil.

Abadnderada juevos suramericanos de la juventud

La levantadora de pesas bogotana, Heydi Paola Barbosa Lucumí fue elegida como la Abanderada, quien leyó la Carta Original del Juego Limpio, del barón Pierre de Coubertin y recibió el pabellón nacional de manos de los integrantes de la mesa principal.

El presidente Baltazar Medina en sus palabras a la delegación resaltó el compromiso de los jóvenes como reserva deportiva de nuestro país.

“Son ustedes la generación de relevo, son ustedes la reserva deportiva del país y son ustedes los que tienen que tener como parte de sus sueños en el deporte, llegar a ser reconocidos algún día como lo son hoy quienes en cada uno de sus deportes tienen ya ese bien ganado nombre a nivel nacional y a nivel internacional”

 “De ahí la responsabilidad que tienen ustedes como representantes de nuestro país y por eso ese acto que hoy nos convoca, más allá de un acto protocolario en el deporte, de abanderar a una delegación y de despedirla, es un acto donde cada uno de ustedes debe ratificar su compromiso con el país, su compromiso con sus entrenadores, su compromiso con su generación, su compromiso con sus padres y con todos los que han creído en ustedes y de alguna manera han contribuido para que estén donde están hoy”  

Heidy Paola BarbosaDxtcapital dialogó con la abanderada Heydi Paola Barbosa, bogotana de 15 años de edad, quien entre sus principales logros está haber sido campeona categoría 44 kg en levantamiento de pesas de Supérate 2016, tres veces campeona nacional y décima en el Mundial sub 17.

Su sentimiento…

“Primero quiero darle gracias a Dios por esta gran oportunidad, es un gran honor, me siento muy orgullosa, también es una responsabilidad para mí portar la bandera, la verdad nunca me lo imaginé, no pensé que tuviera la oportunidad de hacerlo y ahora para mí es como un sueño hecho realidad esto y espero hacerlo de la mejor manera. También influirá mucho en mi competencia ya que me ayudará a dar más y a motivar a mis compañeros”

Sus expectativas…

“La verdad me da un poco de nervios, más siendo la abanderada, pero eso es una motivación para mí. En mi categoría competiré con otras tres chicas, la verdad no las conozco mucho pero la más fuerte ahí es una ecuatoriana. Espero poder ganarme la medalla de oro en esas competencias ya que mis marcas son mejores algunas veces, eso es lo que creo yo”