Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CON EL DEBUT DE TRES JUVENILES COLOMBIANAS SE INICIA EL CUADRO CLASIFICATORIO DEL CLARO-COLSANITAS WTA,

Sofia Múnera

 Sofia Múnera

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • La risaraldense Sofía Múnera, la nortesantandereana María Camila Osorio y la cundinamarquesa Laura Rico recibieron Wild Card (carta de invitación) de parte del torneo y tendrán la oportunidad de jugar al lado de las grandes tenistas profesionales que estarán en esta fase.
  • Las tres colombianas jugarán en el Estadio Central del torneo que tiene como sede el Club Campestre El Rancho.
  • Laura Rico jugará a las 10:30 a.m,; a continuación, María Camila Osorio, y posteriormente Sofía Múnera.
  • El cuadro clasificatorio, con el cual se inicia la vigesimocuarta edición del Claro-Colsanitas WTA, reunirá a 24 jugadoras en la disputa de las últimas seis casillas disponibles para la fase principal del certamen.
  • Con nueve partidos el sábado, seis partidos el domingo y actividades de recreación y entretenimiento para niños, jóvenes y adultos se cumplirá la programación del torneo el fin de semana. Entrada gratuita.

Con el debut de tres tenistas juveniles colombianas, adscritas a las ligas de Risaralda, Norte de Santander  y Cundinamarca, se disputará este sábado, a partir de las 10:30 de la mañana, la primera jornada de competencias del Claro-Colsanitas WTA, certamen profesional femenino que reparte una bolsa de 250 mil dólares en premios y que tiene como sede el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

Un total de nueve partidos tendrá la programación de este sábado en la vigesimocuarta edición de este certamen reconocido como el de mayor tradición de América Latina y el torneo internacional de tenis de mayor magnitud que este año se realice en Colombia.

Jugadoras de República Checa, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, México, Francia, Venezuela, Brasil, Argentina, Bulgaria y Colombia, ubicadas en entre las casillas 177 y 385 del mundo hacen parte del cuadro clasificatorio que se disputará este sábado.

La fase clasificatoria que se jugará este sábado y domingo con tenistas de alto nivel tendrá a 24 jugadoras, de las cuales solo las seis que ganen dos partidos consecutivos ganarán cupo para estar desde el lunes en el cuadro principal del torneo.

La programación de este sábado se abre a las 10:30 de la mañana con el partido de la cundinamarquesa Laura Rico, jugadora de 16 años de edad, quien enfrentará en el Estadio Central a la búlgara Aleksandrina Naydenova, 296 de la clasificación mundial profesional.

En el segundo turno, aproximadamente a las 12:00 del día, jugará la nortesantandereana María Camila Osorio, quien enfrentará, también en el Estadio Central, a la suiza Conny Perrin, 255 en la clasificación mundial profesional.

En el tercer turno del Estadio Central, aproximadamente a la 1:30 de la tarde jugará la risaraldense Sofía Múnera, quien deberá enfrentar a la francesa Chloe Paquet, 282 del escalafón mundial profesional.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ESTE SÁBADO

CAMPO ESTADIO a partir de las 10:30 am

Qualifying – [WC] Laura Rico Garcia (COL) vs [11] Aleksandrina Naydenova (BUL)

Qualifying – [4] Conny Perrin (SUI) vs [WC] María Camila Osorio (COL)

Qualifying – [WC] Sofía Munera Sanchez (COL) vs [7] Chloe Paquet (FRA)

CAMPO 1 a partir de las 10:30 am

Qualifying – [6] Catalina Pella (ARG) vs Tara Moore (GBR)

Qualifying – Alexandra Morozova (USA) vs [10] Georgina Garcia Perez (ESP)

CAMPO 2 a partir de las 10:30 am

Qualifying – Nicole Melichar (USA) vs [8] Gabriela Ce (BRA)

Qualifying – Jil Teichmann (SUI) vs [9] Daniela Seguel (CHI)

CAMPO 3 a partir de las 10:30 am

Qualifying – [5] Andrea Gamiz (VEN) vs Sanz Marand (USA)

Qualifying – Renata Zarazua (MEX) vs [12] Ana Sofía Sánchez (MEX)

EL DOMINGO

El domingo se jugarán los partidos de final del cuadro y se desarrollarán actividades de entretenimiento como el ProAm.

Esta programación, para la cual la entrada al público es gratuita, será complementada con las actividades de los patrocinadores del torneo, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Cabe recordar que el Claro Colsanitas WTA tendrá en su cuadro principal a figuras como la actual 14 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, y a la campeona vigente y actual 50 del mundo, la brasileña Teliana Pereira.

Junto a Elina Svitolina y Teliana Pereira estará en el cuadro principal la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien por su condición de top-100 del mundo podría conseguir ser designada como una de las cabezas de serie del torneo.

El Claro Colsanitas WTA es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 50 torneos profesionales a lo largo de los últimos 12 años.