Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CRISTIHAN TALERO SE VISTE COMO LÍDER DE LA COMBATIVIDAD EN SU TIERRA

Cristihan Talero

Por:
Prensa Telefónica Colombia

 

Hoy jueves 26 de mayo se realizó la cuarta etapa de la Vuelta a Cundinamarca, un circuito por las calles del municipio de Sopó (7 giros para 120 kilómetros). A las 9:30 se bajó la bandera para los 117 ciclistas que partieron con cambios en el recorrido, los corredores debían de salir, recorrer 7 kilómetros y devolverse por la misma vía, ya que el anterior no lo habilitaron, pero en el segundo giro todos hicieron un pare en modo de protesta porque no era seguro para ellos, era una vía un poco estrecha, al regresar se encontraban de frente con los vehículos acompañantes y con las damas que salieron 5 minutos después que ellos. “estamos poniendo en riesgo la integridad de nosotros que somos los que vamos en carretera y por eso hemos decidido parar” fueron las palabras del corredor Omar Mendoza del Movistar Team América.

Una hora y 30 minutos después se retomó el circuito, ya por la vía que se tenía programada, pero solo dieron 3 giros de los 5 que faltaban. Jordan Parra (Mundial de Tornillos) se quedó con el triunfo de la etapa. El hijo de Sopó, Cristihan Talero (Movistar Team América) fue quinto y es el nuevo líder de la combatividad.

El liderato general lo sigue manteniendo Fredy Montaña (Nectar). Este viernes se disputará la cuarta y última etapa, una contrarreloj individual desde el Municipio de Choachi hasta el Alto de la Virgen.