Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CORAZONISTA Y REAL HOCKEY CLUB DE ANTIOQUIA DOMINARON LA SEGUNDA PARADA NACIONAL DE HOCKEY PATÍN

Segunda Parada de Hockey

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

Los conjuntos antioqueños de Corazonista y Real Hockey Club, en las categorías Infantil Mixto y Junior Sub 20, respectivamente, se coronaron como los campeones de la II Parada Nacional de Hockey Patín, que se realizó durante el fin de semana en las Canchas de hockey del Patinódromo de la Unidad Deportiva Palogrande, el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas y el Colegio Semenor, en Manizales, en torneo organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga Caldense de Patinaje.

En la categoría Infantil Mixto, el equipo antioqueño venció en la final al FCM Rolling de Caldas, por 4-1, y se quedó con el título del torneo, en el que registró un invicto de seis partidos ganados.

El bronce fue para Real Hockey Club de Antioquia, que venció en la disputa del tercer lugar por 3-1, al conjunto paisa de Halcones.

El goleador de la división fue Thomas Martín, de FCM Rolling, quien anotó 15 goles, mientras que el reconocimiento a la valla menos vencida fue recibido por el equipo campeón, que solo recibió ocho goles en contra, en el gran trabajo desempeñado por sus porteros Camilo Martínez y Jacobo Zuluaga.

Por su parte, en Junior Sub 20, el Real Hockey Club de Antioquia venció por 3-1 al también paisa Corazonista, resultado que le entregó de manera invicta el título de la II Parada Nacional, con seis victorias en línea.

El bronce para el anfitrión, Manizales Hockey Club, que superó en la lucha por el tercer lugar a Huracanes del Valle, con marcador de 4-0. Los manizalistas recibieron además el premio al goleador del torneo, reconocimiento para David Ocampo, con nueve goles.

El equipo campeón contó con la valla menos vencida de la categoría, en una actuación destacada del portero Santiago Herrera, quien tan solo recibió tres anotaciones.

En el marco del primer Festival de Escuelas, que se llevaron a cabo en el Colegio Semenor, se cumplieron las pruebas de habilidad técnica en hockey, en iniciación y novatos, que arrojaron los siguientes resultados:

Iniciación – Jugadores de campo:

1 Mateo Molina (Corazonista Atlántico)

2 Samuel Yancen (Corazonista Atlántico)

3 Juan Esteban Montealegre (Corazonista Atlántico)

4 Juan Camilo Rivera (FCM Rolling)

5 Emmanuel de Castro (Corazonista Atlántico)

Iniciación – Porteros:

1 Jerónimo Venegas (Corazonista Bogotá)

 

Novatos – Jugadores de campo:

1 Laura Hoyos (Manizales Hockey Club)

2 Nicole Berrio (Semenor)

3 Sheila Granada (Manizales Hockey Club)

4 Juan Felipe Diaz (Manizales Hockey Club)

5 Laura Naranjo (Manizales Hockey Club)

 

Novatos – Porteros:

 

1 Mateo López (Manizales Hockey Club)

2 Santiago Holguín (Semenor)

3 Alejandro Marín (FCM Rolling)

 

La próxima cita nacional para el hockey patín colombiano se realizará en Barranquilla, del 27 al 30 de mayo próximo, con el Primer Festival Nacional de Menores, en las categorías mini y pre infantil, torneo organizado por la Liga de Patinaje del Atlántico.