Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COORDINADORES DE 40 X 40 RECIBIERON CAPACITACIÓN EN ESCALADA

40x40 capacitación escalada

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

18 coordinadores locales del programa Jornada Completa, recibieron capacitación en escalada, para reforzar sus conocimientos en deportes Dunt.

Según la Coordinadora Técnico – Pedagógica, Tatiana Ibarra, la Jornada Completa espera recibir el 2016 con un equipo de trabajo listo para captar nuevos adeptos al programa 40 x 40, por eso las capacitaciones en este periodo resultan de gran ayuda. “Deportes urbanos y nueva tendencias, llaman mucho la atención de los niños, por eso queremos reforzar los conocimientos que ya tiene los coordinadores territoriales, que son quienes finalmente califican a los formadores”

El primer deporte DUNT escogido para la capacitación fue escalada, ya que fue uno de los que mayor crecimiento mostró durante el 2015. “En sólo Gerardo Paredes tenemos 80 niños, sin contar las demás Instituciones que en Suba tienen este deporte, eso indica que su acogida es irrefutable” Indicó el Formador Miguel Fernando Rodríguez, quien inició en 40 x 40 desde el 2013, y es el encargado de reforzar los conocimientos de esta disciplina en los Coordinadores.

A la actividad asistieron 18 coordinadores que integran las zonas tres y cuatro del programa, quienes a principios del 2016 serán los encargados de evaluar a los formadores de disciplinas como capoeira, bmx, skateboarding, y escalada. “La idea es que los coordinares manejen un mismo lenguaje de DUNT, a la hora de calificar. Esto se hace por la integridad y seguridad de nuestros niños, ya que por ejemplo en escalada con un sólo mal montaje de vías, se pueden provocar serios problemas” Miguel Fernando Rodríguez, experimentado escalador y formador del deporte.

La escalada que para los formadores, es un aporte en la formación de los estudiantes a la hora de aprender a superar retos, afrontar problemas, caer y levantarse, se proyecta en 40 x 40, a sumar nuevos seguidores para el 2016.