Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CONVERSATORIO ‘LA HISTORIA DE NUESTROS HÉROES”

Conversatorio El Espectador

Como preámbulo a la ceremonia del Deportista del Año 2017, El Espectador organizó el conversatorio ‘La historia de nuestros héroes’, en las instalaciones de Movistar con el piloto Óscar Tunjo, la medallista olímpica María Isabel Urrutia, el campeón mundial de ciclismo de ruta contrarreloj Santiago Botero y el ciclista Winner Anacona, quienes compartieron sus experiencias en el deporte, el cual contó con la moderación del periodista Hernán Peláez.

Uno de los temas tratados fue el de las dificultades que tienen que superar para llegar a alcanzar sus metas, cómo y de quien recibieron el apoyo.

Maria Isabel Urrutia contó las dificultades que tuvo que pasar para alcanzar la medalla de oro olímpica, el esfuerzo y la fuerza de voluntad que necesitó para recuperarse de la lesión de la rodilla y bajar al peso requerido para la prueba.

Oscar Andrés Tunjo habló de la crisis económica que vivió el equipo, debido a los altos costos que demanda este deporte y el apoyo que recibió de su familia y especialmente de su hermano.

“El sueño sigue siendo la Fórmula Uno, he trabajado desde mis 3 años cuando arranqué en este mundo del automovilismo  y realmente estamos cerca”

“En este momento estoy en un momento de transición. Fui piloto desarrollado del equipo Lotus Fórmula Uno, ahorita mejor conocido como Renault y pasé un momento muy bueno porque ese año logré quedar entre los 3 primeros pilotos del campeonato, contaba con el respaldo del equipo y lastimosamente como la vida y todo es cambiante, llegó un momento difícil de mi carrera que se dio cuando el equipo entró en una crisis económica. Esto se debió a que más o menos un equipo de Fórmula Uno necesita entre 380, 400 millones de dólares por año para manutención de todo el equipo”

“Desde que tengo 7 años he estado viviendo en Europa  solo con mi hermano. Mi hermano también renunció a estudiar en la universidad con tal de acompañarme”

Winner Anacona entre otros temas habló de la cómo llegó a Movistar gracias a su dedicación y esfuerzo…

“Normalmente me  hacen esa pregunta de que si Nairo ayudó por para que llegara a Movistar y yo digo que no. Yo creo que eso uno lo consigue por la dedicación y el esfuerzo que hace. Yo tuve muy buenas temporadas en Lampadari, ese año gané una etapa en Vuelta a España, seguramente favoreció para que el equipo se interesara más por mí. Antes de empezar la  vuelta a España ya con mi agente habíamos observado algo con Movistar, incluso contentos miramos como se daba la vuelta y fue una buena vuelta. Para mí de hecho a la vuelta a España le guardo un cariño particular porque  en lo que llevo de mi carrera deportiva, ahí he mostrado lo mejor de mí como ciclista”

Por último se tocó el tema del apoyo de los padres, y de cómo el deporte si puede ser una opción de vida.