Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CONFERENCIA “COLOMBIA CAMINO A RIO 2016” EN EL COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Colombia rumbo a Rio 2016

El Comité Olímpico Colombiano realizó la conferencia “Colombia Camino a Río 2016”, en la que los encargados de cada grupo de trabajo para los próximos Juegos Olímpicos, bajo la dirección del Director Deportivo, Eduardo González, explicaron cómo están conformados, como es la preparación para el 2016, e  hicieron un análisis comparativo de lo que ha sido la participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos, desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012 y las expectativas para Rio.

Hubo una mesa principal en la que estuvieron presentes el Presidente del Comité, Baltazar Medina, el Director del Área Deportiva, Eduardo González Restrepo y el gerente, Armando Farfán Peña y otra especial, con los encargados de cada grupo de trabajo Omar Arboleda, Luis Albeiro Quiróz y Edwin Cabezas, quienes con el Director Deportivo, presentaron la temática a su cargo.

En el análisis se tuvieron en cuenta como indicadores de la proyección del deporte olímpico en Colombia, el número de atletas clasificados, de medallas y de diplomas olímpicos obtenidos en cada participación, mostrando como ha venido aumentando en cada una, haciendo de Colombia una potencia deportiva.

Para iniciar la conferencia habló el Presidente del Comité, Baltazar Medina, se refirió al objeto de la conferencia y entre otros puntos cabe resaltar el de los indicadores de desarrollo del deporte, dijo…

“Este encuentro, más que una conferencia es un conversatorio para presentarles los más importantes detalles de la preparación de Colombia para los Juegos Olímpicos Río 2016, decirles cómo vamos en los procesos de clasificación y de preparación de los atletas, y brindarles algunas particularidades de dichos procesos”

 “El primer indicador del desarrollo deportivo de un país es el número de atletas clasificados. En ese sentido, nuestra meta es superar la cantidad de 104, que llevamos a Londres 2012. Otros dos indicadores serán el número de diplomas y de puntos que se obtengan. Y el más importante, desde luego, serán las medallas, por la cantidad, ocho es la meta, o por el metal”.

“Nuestra meta es superar lo realizado en Londres 2012”

Estas son algunas de las cifras presentadas, extraídas de la información entregada por el Comité:

Participación Atletas Participantes Diplomas Olímpicos Puntos Olímpicos Medallas
Barcelona 1992 53 3 11 1
Atlanta 1996 48 1 4  
Sidney 2000 45 4 20 1
Atenas 2004 54 9 30 2
Beijín 2008 67 12 48 2
Londres 2012 104 14 67 8