Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

¡CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ LA CARRERA UNICEF 10K!

Carrera Unicef

Por:
Oficina de Prensa Carrera de la Mujer
prensa@carreradelamujercolombia.com

 

Se celebró con gran éxito la Carrera UNICEF 10K 2015, en el parque Metropolitano Simón Bolívar, la cual contó con la presencia de 7 mil corredores quienes participaron con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la gran importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia ya que aunque se corrió en Bogotá, el esfuerzo de todos los participantes llegará a la Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba.

NOVEDADES EN LA CARRERA

Los amantes del Running tuvieron la experiencia única en Colombia de correr con el sistema de mensajería que utilizan maratones como la de New York o Boston, con el cual sus amigos y familiares pudieron seguirlos en tiempo real vía SMS, en su paso a paso, cada dos kilómetros, en el más importante avance técnico que ha vivido el atletismo de ruta en nuestro país, en los últimos años.

La acogida del Simón Bolívar, como zona de concentración y posterior vuelta a la calma fue total entre los atletas, quienes disfrutaron el perfecto panorama deportivo enmarcado en el pulmón de Bogotá.

Así mismo, el nuevo trazado de la competencia fue celebrado por quienes disfrutaron de la fiesta expuesta por la organización, donde se podía observar actividades típicas, interactuar con los niños, escuchar música y sentir parte de la cultura de cada una de las cinco regiones a donde llegarán los recursos para las niñas, niños y adolescentes.

¡GANADORES!

La prueba dejó como ganadores a:

Varones:

  1. Juan Pablo Rangel – ICEC – 32:20
  2. Javier Guarín – New Balance – 32:24
  3. William Rodríguez – Meta – 32:43
  4. Fabián Daza – Bogotá – 33:13
  5. Oscar Moreno – Bogotá – 33:27

 

Damas:

  1. Patricia Mojica – Meta – 37:39
  2. Sandra Rosas – Boyacá – 37:43
  3. Paola García – Cundinamarca – 37:45
  4. Martha Roncería – Olímpica – 38:38
  5. Martha Patricia Cadena – Meta – 39:49

 

#MIAYUDALLEGA

La Carrera UNICEF 10K, para este año se enmarca dentro de la Campaña #MiAyudaLlega  con el objeto de mostrar a las personas y empresas que se vinculan, la gran dimensión de su ayuda y aunque se corra en Bogotá, el esfuerzo de todos los corredores llega  a la Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba, contribuyendo a la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia.

Si no pudiste donar en la carrera UNICEF 10K, lo puedes seguir haciendo a través de www.unicef.org/miayudallega

INVIERTE EN EL PODER DE LOS NIÑOS

UNICEF en Colombia busca contribuir a que los niños, las niñas y los adolescentes colombianos puedan vivir en un país donde el Estado y la sociedad garanticen la materialización de sus derechos, la inclusión social y la no violencia en el marco de la legislación nacional, los instrumentos de derechos humanos y el derecho internacional.

Nació en 1946 como un organismo creado por la Asamblea General de Naciones Unidas tras las necesidades de la niñez surgidas al término de la segunda guerra mundial. Desde entonces la protección de la infancia, sin distinción de raza, nacionalidad o credo, se convirtió en una misión universal que cumplirá 70 años de historia en el 2016.