Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COMPROMISOS DECISIVOS PARA LOS CONJUNTOS DE LA COPA U

compromisos decisivos copa U

Por:
Manuel Santiago Rodríguez Tenjo- Periodista
Laura Orjuela -Directora de Comunicaciones
Copa U Colombia
comunicaciones@gosports.com.co

Con las tablas de posiciones cada vez más apretadas, los conjuntos de Copa U tendrán que salir a dar el todo por el todo en los próximos compromisos. Llega una jornada de infarto, decisiva para el voleibol y baloncesto femenino; mientras que, en el futsal y fútbol, avanzamos a paso rápido, para conocer los clasificados en los próximos fines de semana.

Para el voleibol femenino esta será una jornada contundente, la primera fase del campeonato culmina, y lo está haciendo con una tabla de posiciones muy pareja. Unicoc quien tiene dos partidos menos, deberá enfrentarse a Minuto Sur e Indoamericana. Entre tanto, los hombres están en la recta final, y esta jornada será decisiva para los grupos A y B, quienes aún no tienen los primeros lugares definidos.

Se inicia la segunda fase en el baloncesto femenino. Los triangulares ya están definidos. Ecci y Juan N Corpas se enfrentarán en el grupo de ascenso, mientras que Minutos Sur y Minutos VYD tendrán su duelo por el de élite. Para los equipos de ascenso estos partidos son de vital importancia ya que, si llegan a clasificar a la siguiente ronda, podrán cruzarse con los de élite.

En cuanto al baloncesto masculino, Cun quien es la única escuadra que viene invicta en el campeonato, buscará sacar el resultado frente a la Universidad Antonio Nariño, que llega con sed de vencer, pues la pasada jornada perdió su duelo frente a Cenda.

Entre tanto, en el fútbol masculino hay muchas emociones por vivirse aún, pues están por la mitad de la primera fase y aún nada está escrito. Minuto Sur, quien no quiere seguir empatando partidos, se tendrá que enfrentar a un Sena que su único objetivo es sumar. Por otro lado, las chicas entran en su recta final. A solo una jornada, Sena, Agustiniana (con un partido menos) y Cun querrán arañar cualquier punto posible, pues se encuentran empatados, con 9 unidades.

El sábado 15 habrá buenos compromisos en el fustal de hombres, uno de ellos lo protagonizará la Cun y la Republicana. Cun, quien encabeza la lista de los equipos más anotadores con 44 tantos a favor, no querrá dejarse arrebatar el puesto por Republicana, equipo que llega tras vencer a Minuto Sur y que seguirá en la suma de puntos.

Las mujeres tampoco se perderán del protagonismo, pues el grupo A está a solo una fecha de terminar la primera ronda del torneo, y todavía no se sabe quién terminará como cabeza de grupo. El puesto se disputa entre Minuto VyD, quien esta jornada se enfrenta a Fucs, y Ecci, que se verá en un duelo frente a Ises.

Para los equipos participantes no habrá tropiezo alguno, las facetas en las que están entrando cada una de las disciplinas, prometerán una buena calidad deportiva. Los conjuntos de cada universidad ya están en el sueño por conseguir el éxito rotundo.