Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COMENZÓ LA ACCIÓN EN EL ATP 250 CLARO OPEN COLOMBIA

Por:
Carolina Pérez Gallego
cperez@imladecolombia.com
Jefe de prensa IMLA de Colombia

Claro open 1

Con la presencia de los tenistas Richard Gasquet (Francia), Bernard Tomic (Australia), Alejandro Falla, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal (Colombia) fue presentada este sábado la segunda versión del ATP 250 Claro Open Colombia, torneo perteneciente al circuito ATP World Tour y que reparte unabolsa de U$ 767.000 dólares en premios y puntos válidos para la clasificación mundial.

A pesar de haber estado en varias ocasiones en Sudamérica, es la primera vez que Richard Gasquet pisa suelo colombiano “Estoy contento de estar aquí, es un torneo diferente, fuera de lo normal, a practicar y estar listo para el primer partido” expresó el tenista galo. Por su parte, el crédito australiano Bernard Tomic, quien jugará el cuadro principal a través de una wild card se mostró ansioso por el primer juego: “Llegué el domingo anterior. Llevó una semana preparándome, eso es una gran ayuda y tengo muchas ganas de jugar mi primer partido”.

La principal carta colombiana será Alejandro Falla, finalista el año anterior en el ATP 250 Claro Open Colombia, quien aprovecho para darle la bienvenida a los jugadores: “Le doy la bienvenida a Bernard (Tomic) y Richard (Gasquet). Estoy feliz de estar en casa, tengo gran experiencia del año pasado al llegar a la final. Este año el cuadro está más fuerte, hay mejores jugadores, la exigencia va a ser mayor. Vine con una semana de antelación para prepararme de la mejor manera y llegar bien al primer partido. Uno de mis objetivos será ganar este torneo en cada edición que lo juegue”.

Por su parte el director del ATP 250 Claro Open Colombia, Manuel Maté expresó sus agradecimientos: “Tenemos todos los elementos para que sea un éxito, el apoyo de la prensa, sponsors y los jugadores. Los deportistas están muy contentos y con muchas expectativas”. David Londoño, director corporativo y mercadeo de Claro se mostró muy entusiasmado: “Para Claro es muy gratificante presentar el ATP 250 Claro Open Colombia, es un torneo que reúne a los mejores exponentes del tenis mundial en nuestro país y eso nos llena de orgullo” además ratificó su compromiso con el deporte “Nuestro compromiso con el deporte es claro, porque creemos que la práctica deportiva incentiva valores en los jóvenes como la disciplina, el compromiso y el respeto”.

Se jugó la primera ronda del cuadro de clasificación

Este sábado se subió el telón del ATP 250 Claro Open Colombia, de la ronda de clasificación y la participación de 20 jugadores en busca de los cuatro cupos en juego para el cuadro principal que comienza este lunes.

Algunos de los resultados más destacados para el tenis nacional, fueron la victoria del colombiano Michael Quintero, quien se sobrepuso a su compatriota Sebastián López 6- 2 y 6- 1, al igual que Juan Carlos Spir, quien se encargó del tailandés Sonchat Ratiwatana también en sets corridos con parciales de 6- 3 y 6- 1; y de César Ramírez, quien se impuso frente a Scott Lipsky (USA), 6- 2 y 6- 1.

Además, el juvenil colombiano Daniel Elahi Galán, derrotó a su paisano Steffen Zornosa por doble 6- 4; José Fernando Carvajal, al tailandés Sanchai Ratiwatana por 6- 2 y 6- 2; y Mateo Andrés Ruíz remontó su partido frente al también colombiano Juan Espinel, y venció 4- 6, 6- 0 y 6- 1.

Estos fueron los demás resultados de la jornada:

Julio César Campozano (ECU) a Manuel Felipe Arias (COL), 6- 2 y 6- 4.

Divij Sharan (IND) a Juan Montes (COL), 6- 0 y 6- 1.

SantiagoGonzález (MEX) a Tigre Hank (MEX), 6- 2 y 6- 1.

Marcelo Arévalo (ESA) a Pablo Téllez (COL), 6- 1 y 6- 4.

Este domingo, seguirá la programación de la qualy, a las 10 de la mañana en las canchas duras del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá. La entrada tiene un valor de 5.000 pesos y con ella, tendrá el 10% de descuento en boletería del 14 al 18 de julio.

Así será la programación de este domingo 13 de julio:

James Ward [1] (GBR) vs Santiago González (MEX)

Michael Quintero (COL) vs Marcelo Arévalo (ESA)

Juan Ignacio Londero [2] (ARG) vs Mateo Ruíz (COL)

Michael Venus [6] (NZL) vs Divij Sharan (IND)

Nicolás Barrientos [3] vs José Fernando Carvajal (COL)

Juan Carlos Spir (COL) vs  César Ramírez (COL)

Carlos Salamanca (COL) [4] vs Daniel Elahi Galán (COL)

Julio César Campozano (ECU) vs Kevin King [5] (USA)

El día exclusivo para los niños

En el ATP 250 Claro Open Colombia, la emoción del sábado se extendió más allá de las canchas de juego, gracias al “Kids Day”, en el que la organización del torneo dispuso de un inicio fin de semana especial con actividades destinadas a más de 400 niños y niñas de cinco colegios distritales de Bogotá, de la Fundación Surgir del Serrezuela Country Club, de la Fundación Pronacer y de Hogares Club Michín.

Ellos disfrutaron de diferentes actividades recreo- educativas de Kandú, una compañía de recreación exclusiva para la infancia.Allí pintaron, colorearon, aprendieron sobre globoflexia, se rieron con el show de los payasos y se asombraron con los trucos de magia. Además vivieron unalinda experiencia al conocer al dominicano Víctor Estrella, el francés Adrian Mannarino, el holandés Thiemo de Bakker y el mexicano Santiago González, todos jugadores que hacen parte del main draw del ATP 250 Bogotá, en la actividad de firma de autógrafos en el stand de Claro, el principal patrocinador.