Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COMENZÓ EN BOGOTÁ EL CUARTO CAMPAMENTO SELECTIVO DE LA PRESELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA DE HOCKEY PATÍN

Hockey Patin

​​​​​​Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
Comunicaciones@fedepatin.org.zo                  

Este jueves se dio comienzo en la capital de la república, el cuarto Campamento Selectivo de la Preselección Colombia Femenina de Hockey Patín, que se prepara para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Iquique, Chile, en septiembre próximo.

La reunión del equipo, a cargo del manager portugués André Torres, comenzó muy temprano en las instalaciones del Centro de Ciencias del Deporte, en la que se reunió un primer grupo de jugadoras provenientes de Bogotá, Cundinamarca y Caldas, quienes fueron valoradas médica y nutricionalmente por los especialistas de Coldeportes, en trabajo coordinado por el doctor de la Federación Colombiana de Patinaje y presidente de la Comisión Médica, Juan Gregorio Mojica.

Sobre el trabajo adelantado en la parte médica, el doctor Mojica comentó que: “En estos dos días que tendremos de trabajo nos apoyarán profesionales en medicina deportiva, nutrición y dietética deportiva, y fisiología del ejercicio, que realizan a nuestras atletas unos test físicos en uno de los centros en Latinoamérica que cuenta con la más alta tecnología y en el que se adelantan pruebas de esfuerzo en banda para determinar la potencia aeróbica y un test de saltabilidad para la anaeróbica”.

“Estas valoraciones que se hacen tienen como objetivo fundamental poder dar unas recomendaciones médicas al cuerpo técnico que nos permitan optimizar la forma atlética de nuestras deportistas, para así poder lograr una mejor participación en el Campeonato del Mundo”, agregó.

Así mismo, el galeno destacó la importancia de estos procesos en las Selecciones Colombia Manzana Postobón de la federación: “La Fedepatin es pionera a nivel nacional con todas nuestras selecciones, que cumplen con este proceso de evaluación, control y seguimiento, que pretendemos también se vea reflejado en el resultado deportivo”.

Estas evaluaciones se prolongaron hasta el mediodía del jueves y seguirán este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, con las jugadoras convocadas provenientes del Valle y Antioquia.

La primera jornada continuó en la tarde, cuando el grupo se reunió en la cancha de hockey del Parque Nacional, para realizar su primer entrenamiento bajo la orientación de André Torres, manager general, y Diego Canizales, asistente técnico.

El trabajo deportivo se enfocó principalmente en la táctica ofensiva del equipo, en lo que será el común denominador los próximos cuatro días, según las palabras del manager europeo: ““Vamos a continuar mejorando el trabajo realizado en los tres campamentos anteriores, a nivel técnico, en fuerza, en la intensidad del entrenamiento y principalmente los diez entrenos que realizaremos se concentrarán en el argumento ofensivo del equipo, en resumen trabajo específico en ataque”.

Respecto al trabajo que resta para esta preselección antes de definirse el equipo que actuará en la cita orbital en Chile, el portugués destacó la necesidad de trabajar con intensidad en cada campamento y reunión del equipo, ya que el objetivo primordial es que al Mundial vayan las mejores jugadoras de Colombia.

“Las 10 mejores jugadoras me acompañarán a Iquique. Aún faltan por observar las condiciones de las jugadoras que se encuentran en el exterior, pero eso no les garantiza un puesto en el equipo. Cuando vengan en julio se deberán presentar y demostrar su calidad. Espero para final de agosto o comienzos de septiembre tener una idea clara de cómo quedará conformado el equipo”, resaltó.

Simultáneamente a las evaluaciones médicas que se realizarán en el Centro de Ciencias del Deporte, en la segunda jornada del Campamento que se llevará a cabo este viernes, las jugadoras a las que ya se les realizaron sus chequeos se desplazarán a la cancha de hockey del Parque Recreodeportivo El Salitre para su segundo entrenamiento en patines. En la tarde, a partir de las 6:00 p.m., se reunirán nuevamente en la cancha del Parque Nacional.

Las actividades deportivas alternarán estos escenarios, en la mañana y en la tarde, hasta el próximo lunes, 9 de mayo.