Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIANAS ARCINIEGAS Y BECERRA DEBUTAN CON TRIUNFO EN QUALY

Laura Arciniegas

Por:
Oficina de Comunicaciones
Seguros Bolívar Open Medellín
Francisco Vargas
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @vargaspacho

 

El Seguros Bolívar Open Medellín 2015 prendió motores este sábado con el inicio de la Qualy. Un total de 28 jugadoras en representación de diez países buscan cuatro cupos que les permita hacer parte del cuadro principal.

Hasta el momento se han cumplido 6 partidos de los 12 programados, en una jornada en la que la lluvia se ha hecho presente. Las colombianas Laura Arciniegas y Ana María Becerra debutaron con triunfos al superar a sus compatriotas Valentina González y Angélica María Ochoa, respectivamente.

La italiana Gaia Sanesi, animadora el año pasado tras alcanzar los cuartos de final después de superar a la colombiana Mariana Duque, comenzó su participación con una victoria sobre la ecuatoriana Mariana Correa 6-1 6-3.

Ya entrenan en las canchas de arcilla del Club Campestre Medellín las grandes figuras que harán parte del cuadro principal. Deportistas como la española Lourdes Domínguez-Lino, máxima favorita al título, la colombiana Mariana Duque-Mariño, siembra 2, la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, la brasileña Teliana Pereira, la argentina Paula Ormaechea, la luxemburguesa Mandy Minella, entre otras se ponen a punto para lo que será su debut en el cuadro principal del primer torneo profesional femenino de la temporada en Colombia.

El sorteo del cuadro principal se realizará este domingo a partir de la 1:00 PM, en donde se conocerán las rivales de las representantes de Colombia en primera ronda.

RESULTADOS DEL DÍA

Katerina Stewart (USA) [8] a Ana Paula Neffa de los Ríos (PAR) 6-2 6-2

Gaia Sanesi (ITA) [6] a Mariana Correa (ECU) 6-1 6-3

Laura Arciniegas (COL) a Valentina González (COL) 6-4 6-2

Ana María Becerra (COL) a Angélica María Ochoa (COL) 6-2 6-1

Elena Bogdan (RUM) a Eva Raszkiewicz (USA) 6-2 6-1

Nicole Melichar (USA) a Claudia Marcela Aragón (COL) 6-0 6-0