Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA VENCIÓ A BOLIVIA Y CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL SURAMERICANO SUB-16 AÑOS DE RÍO DE JANEIRO

Nicolás Mejía

Cortesía:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • El Equipo Colombia MILO®-Coldeportes Masculino venía de vencer a Paraguay el lunes y de ser superado por Argentina el martes.
  • En su tercera confrontación enfrentará este jueves a la Selección de Venezuela.
  • El Equipo Colombia MILO®-Coldeportes Femenino tuvo jornada de descanso. Este jueves enfrentará a Paraguay.

Con los triunfos del vallecaucano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, y del bogotano Juan Felipe Castellanos, así como de la pareja de Nicolás y Juan Manuel Sánchez, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes masculino de tenis obtuvo su segundo triunfo en el Suramericano Sub 16 años que se cumple en el Novo Rio Tenis Clube, de Río de Janeiro (Brasil).

Los dirigidos por Juan Felipe Mateus lograron vencer a su similar de Bolivia con marcador de 3-0. El primer punto lo entregó Juan Felipe Castellanos, de la Liga de Tenis de Bogotá, al doblegar a Álvaro Saucedo por 6-1 y 6-3, mientras que Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana de Tenis, le dio la victoria al país tras su éxito ante Nicolás Doria con parciales 6-2 y 6-3.

El dobles también quedó de lado colombiano tras el triunfo de Mejía y Juan Manuel Sánchez, de la Liga Vallecaucana de Tenis, por 2-6, 6-2 y 10-2.

De esta forma, el combinado de varones enlaza su segunda victoria en el campeonato en tres presentaciones: en la primera fecha dieron cuenta de Paraguay por 2-1 y en la segunda fueron superados por Argentina con resultado 2-1. Ahora, el rival del jueves será Venezuela.

Cabe recordar que el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino tuvo día de descanso luego de dos días de competencia, donde ha conseguido mismo número de victorias y lidera el Grupo B. Mañana tendrá que rivalizar ante Paraguay buscando su tercer triunfo en línea.

En este Suramericano Sub 16 de Tenis los equipos están divididos en dos zonas, cada una con cinco países, logrando el pase a la final los ganadores de cada grupo. Además, los segundos de cada llave definirán el segundo lugar, los terceros el quinto puesto, los cuartos la séptima ubicación y los quintos la novena y décima casillas.

Entretanto, las naciones que ocupen los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones, ganarán un cupo para participar en el Mundial de la categoría, correspondiente a la Copa Davis y Fed Cup Junior. Este año se realizará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Estos son los resultados finales del Día 3:

Damas:

Uruguay 2-1 a Ecuador

Argentina 3-0 a Chile

Perú 3-0 a Bolivia

Venezuela 3-0 a Paraguay

Varones:

Perú 2-1 a Uruguay

Paraguay 2-1 a Venezuela

Chile 3-0 a Ecuador

El combinado colombiano recibió el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física, y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), ente que le apuesta al desarrollo del deporte en el país y que tiene la firme convicción de potenciar a las futuras estrellas del tenis colombiano.

Con Información de la Oficina de Prensa de la Federación Colombiana de Tenis

www.fedecoltenis.com

Fedecoltenis : Federación Colombiana de Tenis

www.fedecoltenis.com

Esta semana se jugará el Torneo número 47 del Circuito Nacional Juvenil patrocinado por MILO® Con el patrocinio de MILO®, y el aval de la Federación Colombiana…

Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800

Twitter: @fedecoltenis