Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA SIGUE DETRÁS DE MÉXICO EN JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe voleibol jpg

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados
«Coldeportes»

 

El equipo masculino de fútbol clasificó a la final del campeonato en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe luego de derrotar 2 goles a 1 a su similar de México. Este viernes se disputará la final en la Universidad Modelo sobre las 9:00 a.m.

Por otra parte el equipo de voleibol femenino se quedó con la medalla de plata en el torneo de voleibol luego de ser derrotada por Puerto Rico tres sets a cero.

Este viernes inicia el Judo, el Atletismo y la lucha.

Colombia alcanzó la plata en voleibol El equipo colombiano de voleibol femenino se colgó la medalla de plata en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe luego de que fuera derrotado 3 sets a 0 ante su similar de Puerto Rico. “Fue un partido muy difícil, pesó mucho el nerviosismo en el inicio del juego, si usted nota el primer set la ventaja fue muy amplia pero luego las niñas fueron cogiendo el ritmo y los últimos dos sets nos ganaron por cuatro o cinco puntos”, expresó el Samuel Sierra, entrenador del equipo colombiano.

El claro dominador del partido fue el equipo de Puerto Rico quien no dejó acomodar a las niñas colombianas para que pudieran realizar el juego que habían planteado en los partidos anteriores ante México y República Dominicana. “Todo esto es falta de roce internacional, es normal, apenas estamos empezando a competir con estas niñas, van a dar mucho, pero usted sabe ¿cuántos partidos internacionales tienen las de Puerto Rico? Esas niñas juegan muy bien y a nosotros nos falta competencia por fuera, ahí es donde se gana esa experiencia que hoy nos faltó”.

El equipo femenino de voleibol de Puerto Rico es campeón por segunda vez consecutiva, ya que en Armenia, en 2013 también habían logrado el título.

El podio lo completó el equipo de México quien derrotó a la selección de República Dominicana.

Entrevista con Luis Eduardo Lombo, Jefe de Misión delegación Colombiana

Después de cinco días de competencias en estos V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, y aun a falta de tres, el Jefe de Misión de la delegación colombiana, Luis Eduardo Lombo habló de lo que ha sido esta experiencia para los jóvenes entre los 15 y 17 años y cuál ha sido el desempeño de Colombia en los juegos.

¿Cómo han transcurrido estos cinco días de competencias?

Inicialmente debemos destacar la gran actuación de los pesistas quienes consiguieron 24 medallas de oro, también la natación en donde se han alcanzado buenos resultados, en voleibol femenino acabamos de ser subcampeonas y en el baloncesto se ha experimentado una nueva modalidad que es el 3×3 que no es muy común en Colombia pero que está cogiendo mucha fuerza en otros países.

¿Siguen siendo las pesas uno de los deportes potencia para nosotros?

En el área de Centroamérica a nivel deporte escolar y mayores Colombia ha venido realizando un trabajo importante y ha mantenido una hegemonía y lo reafirma este equipo de Colombia que participó en estos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe donde todos los deportistas obtuvieron medalla y que ha sido también un ejemplo para la delegación y darle fuerza y mostrarle al continente las posibilidades que tienen las pesas hacia futuro por el gran número de medallas que entregando.

El taekwondo también ha venido tomando mucha fuerza en Colombia, ¿a qué se debe esto?

Inicialmente, la Federación ha venido haciendo un buen trabajo y ha logrado también una buena inscripción en el Programa Supérate Intercolegiados pero además sus resultados en estos juegos mejoraron con respecto a lo que fue Armenia 2013 y Pueblo 2011, de tal manera que vale la pena destacar el esfuerzo que se hace en el taekwondo.

¿En qué deportes Colombia tiene más posibilidades de ampliar la medallería?

El judo ha venido el alza y junto con la lucha inician mañana competencia, su gran rival es México, y también inician el Karate y el atletismo, en donde hay un buen número de medallas en juego que serán peleadas con México y Puerto Rico.

Resultados 19 de noviembre

Voleibol Femenino

Puerto Rico 3-0 Colombia (25/9, 25/18, 25/20) – Medalla de plata

Voleibol Masculino

Venezuela 3 – 1 Colombia (25/22, 22/25, 23/25, 22/25)

Fútbol Masculino

Colombia 2 – 1 México