Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA GANÓ SIETE OROS, EN EL XI CAMPEONATO SURAMERICANO DE HAPKIDO

XI CAMPEONATO SURAMERICANO DE HAPKIDO

De izquierda a derecha: Aldrin Díaz Herrera, Eduardo Salazar Moreno, Johana Soriano (secretaria Liga de Bogotá), Richard Suárez y Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente del COC.

 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

 

Siete medallas de oro obtuvo Colombia en el XI Campeonato Suramericano de Artes Marciales, que se realizó del 2 al 6 de octubre, en Asunción, Paraguay, organizado por la Federación Paraguaya de Hapkido, en el cual la delegación colombiana participó con cuatro deportistas, y obtuvo el título del certamen.

De los siete trofeos obtenidos, cinco fueron en calidad de campeones y dos como subcampeones. Los atletas que  dejaron en alto el nombre de Colombia fueron: Eduardo Salazar Moreno, oro en exhibición y armas (campeón Panamericano en 2011); Aldrín Díaz Herrera, campeón en formas sin armas; Richard Suárez, campeón en formas sin armas (Medallista Panamericano en 2014, Medallista Mundial en 2015), y

Andrés Mauricio García, subcampeón en formas sin armas y en combate individual  (11 veces campeón mundial y tres veces campeón de campeones).

Asimismo, la delegación colombiana obtuvo el primer puesto en combates por equipos, derrotando en la final al combinado argentino.