Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA GANÓ LOS XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

Colombia ganó suramericanos Cochabamba

Por:
Equipo de Prensa del COC
Cochabamba 2018
comunicaciones@coc.org.co

Cochabamba, 8 de junio (Equipo de Prensa del COC). Bicampeón de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta-2017 y campeón de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano está escribiendo la mejor historia de nuestro deporte en un ciclo olímpico, el que va camino a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Esta Olimpíada que inició cuando terminó Río-2016 y terminará con la clausura de Tokio-2020, es hasta ahora la mejor de todos los tiempos para Colombia, pues nunca había ganado más de dos eventos, pues en la senda a Londres 2010 sólo hubo título de los Suramericanos Medellín-2010, en el camino a Río-2016 la corona fue de los Bolivarianos Trujillo-2013 y ahora, pensando en Tokio-2020, ya son dos: Santa Marta-2017 y Cochabamba-2018.

“Colombia campeón de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, es el resultado del talento deportivo de nuestros atletas y el trabajo coordinado de Coldeportes, COC, Federaciones deportivas y entes deportivos territoriales. Gracias a todos y felicitaciones a toda la delegación”, aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Medina agregó: “Felicitaciones a nuestros valientes atletas por su logro en los Juegos Suramericanos, que orgullo para el país que hoy todo el mundo deportivo esté reconociendo su talento”.

Esta es la tabla de medallas final:

Tabla Medalleria suramericanos