Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA GANÓ 2 MEDALLAS EN COPA MUNDO TIRO CON ARCO

2 medallas Tiro con arco Turquia

 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Selección Colombia de Arqueros sumó dos medallas en la II parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que realizó en la localidad de Antalaya, Turquía.

El equipo femenino conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez ganaron medalla de plata luego de disputar la final contra la Selección de Dinamarca, en la que cayeron 227 – 231. El trio de colombianas venía de vencer en la semifinal a la Selección de Italia, quienes se quedaron con la medalla de bronce tras vencer al seleccionado de la India.

En la modalidad individual, Sara López disputó el tercer puesto, en donde derrotó a la iraní Parisa Baratchi por un marcador de 146 – 138 y se colgó la medalla de bronce.

Sara había vencido en segunda ronda a Wu Ting-Ting, de Taipei; en octavos de final a Janine Meissner, de Alemania; en cuartos de final a Erika Anear, de Dinamarca, y en semifinales cayó ante la danesa Tanja Jensen, quien cayó en la final ante su compatriota Sarah Sonnichsen.

Finalmente, Ana María Rendón perdió el tercer puesto frente a Le Chien – Ying, de China Taipei y finalizó en la cuarta posición de la modalidad de arco recurvo.

La participación colombiana finalizó con dos medallas, un bronce para Sara López en compuesto femenino y una presea de plata para el equipo de compuesto femenino.