Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA ESTÁ HACIENDO HISTORIA EN EL MUNDO DEL VOLEIBOL

Selección Colombia Voleibol Femenino

Por:
Clara Espinosa Restrepo
Clarises11@yahoo.com

Después de terminada la tercera fase del World Grand Prix, nuestro país y nuestras representantes se ubicaron en la mejor posición de todas las naciones del sur del continente americano, una noticia de orgullo y satisfacción para una Federación que viene haciendo procesos, liderando un nuevo camino y forjando una línea de triunfos en una disciplina que no cuenta con una historia de medallas y pódiums internacionales.

Gracias a los resultados durante todo el World Grand Prix, el tricolor nacional, se ubicó por encima de: Perú y Argentina, dos naciones que tiene resultados a nivel mundial y una tradición de triunfo a nivel olímpico, panamericano y suramericano. Hoy Colombia con esos 12 puntos obtenidos, se encuentra entre los mejores del mundo, brindándoles una herramienta más a estas deportistas que están por disputar el suramericano en la capital del Valle del Cauca.

Cabe señalar que después de haber jugado los tres Weekends, Colombia ganó cuatro históricos partidos en las tres etapas disputadas, ratificando ante el mundo el buen momento por el que pasan nuestras deportistas, puesto que ellas hicieron parte del Grupo 2, donde se encuentran los mejores equipos del mundo, llevándolas así a un nivel de exigencia superlativo.

Gracias a estos extraordinarios resultados, se obtuvieron distinciones, como:

  • María Alejandra Marín, la mejor pasadora del grupo 2.
  • Dayana Segovia, tercera mejor atacante de todo el campeonato del Grupo 2
  • Melissa Rangel, quinta mejor bloqueadora de todo el Grand Prix
  • Margarita Martínez, sexta mejor receptora de todo el campeonato

Todos estos reconocimientos a parte de la importancia que tiene cada uno, la relevancia se da al identificar que estas declaraciones van de la mano del primer lugar que ocupa cada deportista en el Ranking de Suramérica, exento el quinto lugar del bloqueo, que la estadística se la llevó Argentina.

Dentro de este contexto, es importante señalar que todos estos resultados se dieron por un trabajo en conjunto y coordinador entre: el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Voleibol, a través de su comité ejecutivo y todas las ligas del país. Trabajo y planeación confiada absolutamente en el staff, dirigido por el profesor Antonio Rizola Neto

Tabla de posiciones del grupo 2 del World Gran Prix:

No. PAIS PUNTOS
1 Corea del Sur 25
2 Alemania 23
3 Polonia 21
4 República Checa 19
5 Bulgaria 16
6 Puerto Rico 12
7 Colombia 12
8 Canadá 11