Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA ES LÍDER DEL GRUPO B EN EL II SURAMERICANO U-23 

Colombia-gana-primero-encuentro suramericano u23

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Colombia inicio con pie derecho en el II Campeonato Suramericano U-23 femenino que se disputa en Lima, Perú, toda vez que en su primera partido las “Guerreras” derrotaron al seleccionado de Uruguay por 3-0, con parciales 25/12; 25/4; 25/13, donde mostraron una alta superioridad frente a sus rivales en ataque (43/11), en bloqueo (8/2) y servicio (7/2).

Las máximas anotadoras del equipo colombiano fueron Dayana Segovia con 15 anotaciones, seguida de Amanda Coneo con 12 puntos y Margarita Martínez con 10 tantos.

“Uruguay es un equipo que recién sale, es el primer torneo que tienen y se notó mucho la diferencia, nosotros aprovechamos para foguear a nuestras menores e infantiles. Creo que en la competencia Colombia, Perú y Argentina son equipos parejos y el resultado de ellos no se sabe a ciencia cierta hasta que llegue el momento de enfrentarse. Brasil si marca la diferencia”, afirmó el seleccionador nacional, Eduardo Guillaume.

Por su parte, María Alejandra Marín, capitana del seleccionado ‘cafetero’ afirmó:  “Creo que el verdadero torneo comenzará el viernes cuando juguemos contra Perú. En el primer campeonato que se hizo en Popayán – Colombia, nosotros jugamos la final contra Brasil y este año nuestro objetivo es ese. Perú es un equipo fuerte y sabemos que el viernes es nuestro partido más importante y después de eso ya pensar en las semifinales”.

En este orden, las colombianas se ubican en el primer lugar del Grupo B con tres puntos,. En la jornada de este jueves Colombia descansa y el viernes se enfrentan a Perú en el coliseo Eduardo Dibós.