Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA DEBUTARÁ EL SÁBADO EN MUNDIAL JUVENIL DE PESAS

Luis-Fernando-Higuita

Luis Fernando Huiguita

 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

La Selección Colombia Juvenil de Levantamiento de Pesas, a cargo de los entrenadores nacionales Oswaldo Pinilla, Luis Arrieta y Armando Hoyos, ultiman detalles para el comienzo del Campeonato Mundial de la categoría que comenzará el próximo sábado, 6 de junio, en el Complejo Deportivo Orbita, de Wroclaw, Polonia.

El pesista encargado de abrir la actuación nacional en territorio polaco será el antioqueño Luis Fernando Higuita, quién competirá alrededor de las 6:00 de la tarde (11:00 AM. de Colombia) en la división de 56 kilogramos.

El domingo continuarán las competencias en los 62 kilogramos, categoría en la que estará presente José David Mosquera, campeón mundial Sub-17 y actual campeón panamericano en esta división.

El lunes, 8 de junio, el turno será para Karool Blanco, en 53 kilos, y para Luis Javier Mosquera, principal carta colombiana en el torneo, quien estará en los 69 kilogramos. Mosquera viene de coronarse campeón mundial de la categoría Sub-17 y Juvenil, en 2014, y colgarse un bronce en el Mundial de Mayores, en los 62 kilos.

El martes competirán Yenny Álvarez, en 58 kilogramos, actual subcampeona mundial en absoluto, además de Esneider Moreno y Andrés Mauricio Caicedo, quienes estarán en 77 kilos.

Finalmente, el viernes, 11 de junio, Colombia cerrará su participación en el Mundial Juvenil de Wroclaw, con Lesman Paredes, en 94 kilogramos.