Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA, CON CUATRO OROS, EL MEJOR EN EL BOLO

COLOMBIA-BOLO-FEMENINO

Por:
Prensa COC-Coldeportes
comunicacionescoc@coc.org.co

Faltando la disputa de dos medallas de oro, Colombia aseguró la primera posición general por países del Campeonato de Bolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Igualmente Colombia logra un hecho trascendental al ubicar a todo el equipo femenino y a tres de sus representantes en masculino, en la Final Master a efectuarse este jueves y en el que se instalan los 16 mejores jugadores por género del campeonato,

Colombia cerró la jornada con las dos medallas de plata en equipos. En la mañana, Puerto Rico fue el protagonista al alcanzar su primer metal dorado del evento, para dejar el bronce a la delegación mejicana. En la programación final de equipos femenino, el podio se distribuyó entre México, oro; Colombia, plata y Aruba, bronce.

El buen desempeño de los bolicheros colombianos se vio reflejado en el resultado global, al conseguir anticipadamente el dominio absoluto centroamericano, sumando cuatro oros, una plata y un bronce, cuando falta la disputa de las medallas (2) de la final master en damas y en masculino. Puerto Rico, Venezuela, Aruba y México suman una medalla cada uno. Colombia, además, clasificó a seis damas y a tres hombres a las finales de la modalidad máster, a la que llegan los 16 mejores bolicheros por género.

En la disputa de los duelos finales entre las mejores 16 damas estarán: Rocío Restrepo, Laura Plazas; Clara juliana Guerrero, María José Rodríguez, Anggie Ramírez y Juliana franco. México también puso a sus seis deportistas, Aruba ingresa con 2 bolicheras y Guatemala con 1.

COLOMBIA BOLO MASCULINO

Para la final máster masculina, Puerto Rico plantó a cinco de sus representantes: Javier Díaz, Israel Hernández, Cristian Azcona, Jean Pérez y Francisco Valiente. México llega a esta final con tres de sus competidores, Arturo Quintero, Jesús Lecona, Humberto Vásquez. Mientras tanto Venezuela disputará medalla con Ildemaro Ruiz y Luis Rovaina. Con un competidor para el evento más esperado del campeonato están República Dominicana con Francisco Prats y Costa Rica que clasificó a Marco Moreti.