Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA CLASIFICA A DOS FINALES EN LA COPA MUNDO DE TIRO CON ARCO, EN MEDELLÍN

Sara López Medellin

 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Este jueves, la delegación colombiana tuvo un balance positivo en la Copa Mundo de Tiro con Arco que se disputa en su primera fase en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, tras conseguir el cupo en dos pruebas con la risaraldense Sara López como protagonista.

En horas de la mañana, López logró su tiquete a la gran final del arco compuesto individual femenino tras derrotar en semifinales a la italiana Marcela Tollini. Previamente ya había dejado en el camino a la eslovena Toja Cerne y a la francesa Laure de Matos en octavos de final.

Al cierre de esta jornada, el equipo mixto de compuesto, integrado por la propia Sara López y Daniel Muñoz, logró instalarse en la disputa por la medalla de oro, luego de vencer en semifinales a Francia y en cuartos de final a la delegación de Holanda.

Así las cosas, este sábado 14 de mayo se disputarán las finales de compuesto, pruebas en las que Sara López aspira quedarse con el ansiado doblete. Primero se disputará el oro mixto a partir de las 3:20 P.M  y a las 4:00 PM se llevará a cabo la gran final por el título individual femenino.

Mientras tanto, este viernes 13 de mayo se realizarán las eliminatorias por equipos, ambas ramas, tanto en arco compuesto como en arco recurvo.