Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA, CAMPEÓN EN DAMAS SURAMERICANO JUVENIL DE GOLF

Colombia campeon damas golf

Camila Moreno, María José Bohórquez y Valery Plata, campeonas suramericanas juveniles. Foto: Federación Colombiana de Golf

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

El equipo femenino de Colombia alcanzó una nueva victoria en el Campeonato Suramericano Juvenil 2018 de Golf, certamen que concluyó este sábado, en el club El Rodeo de Medellín.

En caballeros, los bogotanos Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo, así como el santandereano Juan Camilo Vesga, se quedaron en la segunda posición y repitieron lo obtenido un año atrás en este mismo certamen. Tanto en damas como en varones, nuestro país repitió su clasificación a la Toyota Junior World Golf Cup de Japón, en junio próximo.

Argentina celebró con el triunfo en la rama masculina. Mateo Fernández de Oliveira, con un 66 (-6), se colgó la medalla de oro en individual, mientras que Bohórquez fue la mejor entre las damas.

Este año, la Federación Suramericana de Golf implementó la competencia paralela de parejas mixtas, en la que la dupla integrada por los colombianos Vesga y Bohorquez, con 584 golpes (+8) ganaron la medalla de oro. Los también nacionales Chamorro y Plata fueron segundos, con 592, y los argentinos Fernández y Ela Anacona, terceros, con 597.