Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA ACUÁTICA

 

Por:
Clara Espinosa Restrepo –
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
comunicaciones@fecna.com

  • Palmira trabaja intensamente para recibir 600 deportistas de la natación colombiana
  • Se confirma la presencia de Aguas Abiertas en los III Juegos Suramericanos de Playa
  • Dueto sincronizado al Open de Brasil
  • Clavados colombianos presentes en el Grand Prix de Puerto Rico

Palmira trabaja intensamente para recibir 600 deportistas de la natación colombiana

Durante la mañana del 8 de mayo, se llevó a cabo la reunión preparatoria del Festival Nacional Infantil de Natación y Juvenil I de este deporte, que se realizará en la ciudad de Palmira en el mes de Julio de 2014.

Esta reunión estuvo a cargo del equipo de trabajo del Imder Palmira, que lidera el Dr. Víctor Manuel Ramos Vergara, director del máximo ente deportivo de esta ciudad y los integrantes de la Federación Colombiana de Natación, el Lic. Sergio Valiente Gómez – director técnico, Lic. Pedro Eugenio Pérez – director logístico y la Com. Clara Espinosa – jefe de prensa.

De dicho encuentro se ratificó el compromiso de la ciudad para recibir a los 600 deportistas, entrenadores y padres de familia, que participarán en estos campeonatos. Además del cumplimiento por parte de los organizadores con cada una de las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación, FINA, para que Palmira desde este nacional sea avalada como sede de eventos internacionales de esta modalidad deportiva, mostrando al país su empeño, adquiriendo todos los equipos de cronometraje y de competencia, representando un gran valor al desarrollo deportivo del país y convirtiendo su escenario como un espacio perfecto para cumplir marcas, realizar concentraciones y empezar a integrar las diferentes selecciones nacionales.

Además el Dr. Víctor Manuel Ramos Vergara, ofreció transporte a todos los periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Cali, transporte para que participen activamente del cubrimiento de estos eventos nacionales que convoca a todos los nadadores del país y que representan el futuro de este deporte. Adicionando la importancia de Campeonato Nacional Juvenil I, que será clasificatorio para la Copa Pacifico 2014, que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador, en septiembre próximo.

Es por lo anterior que invitamos a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación de Santiago de Cali a inscribirse para que cuenten con el traslado al escenario deportivo de estos eventos, que se realizarán del 16 al 21 de julio de 2014 en la ciudad de Palmira.

Se confirma la presencia de Aguas Abiertas en los III Juegos Suramericanos de Playa.

45 atletas, ocho entrenadores y cinco oficiales son la cuota por Colombia para participar en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se llevarán a cabo del 14 al 24 de mayo próximo, en Vargas, Venezuela.

La delegación de Colombia, contará con la presencia de nuestra modalidad de Aguas Abiertas, donde competiremos con tres deportistas que en diversas oportunidades han integrado la Selección Colombia Coomeva.

La delegación nacional estará a cargo del entrenador César Arnoldo Delgado Alarcón  y los deportistas son: Paula Andrea Montoya Restrepo, Juan Sebastián Osorio Velásquez e Isaías Tavera Vásquez.

Nuestro país estará presente además en las disciplinas deportivas de: Esquí náutico, Surf, Triatlón, Vela, Voleibol de Playa y Fútbol.

Dueto sincronizado al Open de Brasil

Con el patrocinio de la Liga Antioqueña de Natación, el dueto sincronizado de la categoría mayores de dicha Liga conformado por Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, con la suplencia de Ingrid Catalina Úsuga Ortiz, preparan maletas para competir en el Tercer Open de nado sincronizado, que se realizará en Parque Acuático María Lenk de Río de Janeiro, Brasil, del 16 al 18 de mayo.

 “… El viaje lo tenemos previsto para el próximo miércoles 14 de mayo. Estamos entrenando muy fuerte para realizar una excelente presentación, no sólo en Río sino en el Interligas que se hará en Popayán a finales de este mes y en donde defenderemos el título obtenido el año anterior…”,  manifestó Paula Andrea García Pizarro, entrenadora del dúo antioqueño.

Antes de su viaje a Brasil, las sincronizadas participarán en el Chequeo Departamental de las selecciones Antioquia, categoría abierta, que se realizará los días 9 y 10 de mayo, en el Complejo Acuático César Zapata, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Clavados colombianos presentes en el Grand Prix de Puerto Rico

En la jornada inaugural de la Cuarta Parada de saltos ornamentales que se realiza en el Natatorium de San Juan, en Puerto Rico, los clavadistas que compitieron fueron: Juan Guillermo Ríos Lopera, Kevin García Álvarez, Diana Isabel Pineda Zuleta y Carolina Murillo Urrea.

Ríos Lopera, logró un puntaje de 375,55 mientras que su coterráneo García Álvarez, calificó con 360.05 puntos. El mejor puntaje de la prueba lo consiguió Yanquan Zhang de China con un total de 539,75.

Tanto Juan Guillermo Ríos Lopera como Kevin García Álvarez, clasificaron para las semifinales de la plataforma, en la 4° Parada de los Grand Prix FINA p.

En la tarde noche del Natatorium de Puerto Rico se disputarán las semifinales y las finales de las pruebas programadas para hoy.

Por otra parte y con un puntaje de 233,30 en la prueba del trampolín de 3 m., culminó hoy la actuación la saltadora antioqueña Diana Isabel Pineda Zuleta, en el Grand Prix que se realiza en San Juan de Puerto Rico.

La clavadista de la Liga de Natación de Antioquia, se ubicó el puesto 13, dentro de  23 participantes, resultado que no le permitió clasificarse puesto que por reglamentación solo lo logran los 12 primeros lugares.

Además en esta misma prueba, la juvenil Carolina Murillo Urrea, logró ubicarse en la casilla 19, en la misma prueba de Pineda Zuleta.

La programación de las pruebas para mañana viernes 9 de mayo quedó establecida de la siguiente manera, hora de competencia: 9:00 am (hora de Colombia)

Alejandro Arias- Sebastián Morales     Trampolín 3 mt /Varones

Carolina Murillo Urrea                               Plataforma 10 mt/ Damas