Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CLARO-COLSANITAS WTA

 

Por:
Leonardo García
Lgarcia@Colsanitas.Com
Oficina de Prensa Claro-Colsanitas Wta

La 99 del mundo, la estadounidense Lauren Davis, confirma también su inscripción para estar en  el Claro-Colsanitas WTA,  torneo de 250 mil dólares en premios que se presentará formalmente el viernes de la semana próxima en Bogotá

El certamen, cuya Ceremonia Oficial de presentación se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana del viernes de la semana próxima en el Auditorio del IDRD, será el torneo de tenis de mayor magnitud que este año se realice en Colombia.

La estadounidense, miembro del Equipo de Fed Cup de su país en 2014 y 2015, ha sido número 43 del mundo.

El Claro-Colsanitas WTA se cumplirá entre el 9 y el 17 de abril en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

 Esta será la vigesimocuarta edición de este torneo internacional de tenis, reconocido como el de mayor magnitud que se realice este año en Colombia y el de mayor tradición que se cumple anualmente en América Latina.

La actual 99 del mundo y ex número 43 de la clasificación mundial profesional, la estadounidense Lauren Davis, confirmó también su inscripción para estar presente en el cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, el torneo de profesional de tenis femenino de más alta categoría y tradición que se disputa anualmente en América Latina y el certamen tenístico de mayor magnitud que se realice en 2016 en Colombia.

La estadounidense, ganadora de siete torneos del ITF Womens Circuit, ha alcanzado ya la tercera ronda de Wimbledon y la tercera ronda de Australian Open, la cuarta ronda de Indian Wells, las semifinales del WTA de Auckland, los cuartos de final del WTA de Charleston y los cuartos de final del WTA de Eastbourne, entre otros.

Davis se unió en la lista de confirmadas a la española Lourdes Domínguez, 109 del mundo ganadora de dos torneos WTA y 17 torneos del ITF Womens Circuit y quien también ratificó su intención de estar en el torneo de Bogotá.

El Claro-Colsanitas WTA, que llega a su vigesimocuarta  edición  consecutiva, tendrá su Ceremonia Oficial de Presentación el viernes de la semana próxima (18 de marzo) en las instalaciones del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) en Bogotá.

El acto formal de presentación del Claro-Colsanitas WTA espera la presencia de los representantes de los medios locales, regionales, nacionales e internacionales.

El evento permitirá dar a conocer las figuras que estarán presenters, las jugadoras que a ese momento estén confirmadas, las candidatas a recibir las cartas de invitación o Wild Card en los cuadros principal y clasificatorio del torneo, así como las actividades especiales, puntos a entregar, programación del torneo y puntos de venta de boletería para los aficionados.

El Claro-Colsanitas WTA repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo.

El certamen, que tendrá como sede el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, quedó ubicado en el calendario del Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de dos de los grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells y el Miami Open.

Este año el torneo tendrá transmisión en directo por televisión de todos los partidos del Estadio Central, a través de los canales deportivos de Claro Sports.

El Claro Colsanitas WTA es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 50 torneos profesionales a lo largo de los últimos 12 años.

El torneo es reconocido como el certamen profesional femenino de mayor tradición en Latinoamérica y como el torneo profesional de más alta categoría que se realice este año en Colombia.