Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CIUDAD BOLÍVAR ESTRENARÁ SKATEPARK

Skate Foto Javier skate

Foto tomada en Colegio Nicolás Buenaventura

Por:
Andrea García
​Prensa
40 x 40 IDRD

Este martes 3 de marzo, la administración de la Bogotá Humana entregará a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, el área de skate del parque vecinal Arabia, el cual requirió una inversión de $ 886 millones.

El impacto para la comunidad del sector es de más de cinco mil potenciales practicantes de los programas DUNT, quienes habitan dentro del Área Prioritaria de Intervención El Tesoro en Ciudad Bolívar y sus alrededores.

El escenario de skate tiene un área de 460 metros cuadrados y consta de varias rampas, peraltes, barandas de protección, toboganes y ondulaciones propicias para el uso de patines, monopatines y bicicletas, con el objetivo de ofrecer más y mejores opciones de uso del tiempo libre y práctica deportiva.

El director del IDRD, Aldo Cadena, enfatizó que “la descentralización de los escenarios y el trabajo entre la Administración y la comunidad arrojan resultados positivos y lleva las inversiones públicas a los sectores con mayor demanda en Bogotá”.

Y es que sin duda son muchos los aplausos que se llevan iniciativas de este talante en la ciudad, por eso antes de entregar el escenario, las voces de agradecimiento empiezan a escucharse; para Javier Silva Skater bogotano desde hace 14 años, esta construcción hace parte de una propuesta incluyente para seguir promoviendo hábitos de vida saludable a través de los deportes DUNT “para mi es una gran oportunidad para que exista un gran crecimiento de participantes, ojalá incluso sirva como semillero. Esta obra realizada con el apoyo de la comunidad, sin duda implica la aceptación, y se rompen todo tipo de imaginarios”

La invitación a niños que integraron 40 x 40 y que son estudiantes del colegio la Arabia, así como de otras Instituciones Educativas de la Localidad, para que hagan parte del evento de entrega, es una manera de promover la práctica de deportes DUNT, y de acercar a los padres de familia y comunidad en general a la realidad de muchos de sus practicantes.

“Aquí podemos demostrar que los deportes no convencionales, son una apoyo para la ciudad, ya que ofrecemos otras opciones, para el aprovechamiento del tiempo libre en lugares que están afectados visiblemente por temas sociales. La apuesta para nosotros no es el lugar donde se construya, es que se hagan escenarios en los que beneficiemos a las personas que quizás no tienen la posibilidad de trasladarse a otros sectores de Bogotá” aseguro Freddy Ortiz experimentado practicante de BMX.

El proyecto contempla una segunda fase que incluye obras adicionales en el parque Arabia y el desarrollo del escenario vecino de Palermo sur, según el convenio interinstitucional 980 de 2013, suscrito entre las secretarías de Gobierno y Hábitat y el IDRD.

A mediano plazo se planea la construcción de una cancha múltiple, zonas de juegos para niños, zona de ejercicios, auditorio, sendero ecológico, zona de manejo de preservación ambiental de las quebradas que cruzan el sector, zona de jardín, arborización y empradización, teniendo en cuenta que los diseños para la segunda etapa ya se encuentran listos.

La invitación es para que todos seamos testigos de iniciativas humanas e incluyentes.

Los esperamos!

Fecha: Martes 3 de marzo de 2015

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Parque Arabia carrera 18 c bis con diagonal 82 sur contiguo al Colegio Arabia