Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CIMARRONES Y ACADEMIA SIGUEN LÍDERES EN LA LIGA PROFESIONAL

Academia de la montaña

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La noche de ayer se disputó la fecha 14 de la Liga Profesional de Baloncesto, la cual marca la mitad exacta de la competición en la que Academia de la Montaña y Cimarrones de Chocó no aflojan y comparten la cima de la clasificación con 25 puntos.

A diferencia del choque del viernes, Cimarrones y Halcones de Cúcuta tuvieron un enfrentamiento mucho más parejo, pero que dejó como vencedor nuevamente al quinteto del pacífico. Brandon Sperling volvió a brilla consiguiendo 20 puntos que fueron determinante para la victoria victoria final por 80-75.

En Medellín, Academia tomó revancha de Búcaros que lo había derrotado la jornada pasada, y con el liderazgo de Divier Pérez quien anotó 15 puntos y sumó 17 rebotes para que los antioqueños se impusieran 83-70 y seguir igualados con Cimarrones, equipo al que recibirán en la fecha 15 y 16.

Cóndores de Cundinamarca le repitió la dosis a Piratas de Bogotá y lo venció a domicilio con un partido estelar de Stalin Ortiz, quien consiguió 37 puntos y atrapó 11 rebotes siendo el máximo anotador del enfrentamiento que culmino 93-84.

Sabios de Manizales protagonizó una remontada increíble ante Águilas de Tunja en territorio boyacense. Tras los dos primero cuartos la visita caía 42-18, pero de la mano de Jhon Hernández, los de Caldas dieron la vuelta al marcador venciendo 86 a 66.

La próxima jornada que dará inicio a la segunda mitad del campeonato se disputará el próximo viernes 6 de mayo de la siguiente forma:

-Piratas de Bogotá vs Halcones de Cúcuta

Coliseo El Salitre

-Búcaros de Bucaramanga vs Sabios de Manizales

Coliseo de la UNAB

-Águilas de Tunja vs Cóndores de Cundinamarca

Coliseo Mayor de Tunja

-Academia de la Montaña vs Cimarrones del Chocó

Coliseo Iván de Bedout

Colprensa – Aliado COC