Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CIMARRONES Y ACADEMIA COMANDAN LA LIGA DIRECTV DE BALONCESTO

Liga Directv Cimarrones y Academia comandan

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

Con la disputa de los dos últimos cuartos del juego entre Águilas de Tunja y Piratas de Bogotá que se suspendió debido a las goteras en el coliseo San Antonio de la capital boyacense, se completó la octava fecha de la Liga Directv de Baloncesto, la cual comandan Academia y Cimarrones.

El partido que se interrumpió al final del segundo cuarto, cuando la visita ganaba 32 a 49, siguió la misma dinámica de la noche anterior, en la que el equipo de la capital buscaba el primer triunfo de torneo. Los boyacenses presionaron en la tercera fracción quedando incluso arriba en el marcado por 61 a 60, pero en el último cuarto los capitalinos retomaron el rumbo y se impusieron por 71 a 67

Cimarrones sigue sorprendiendo a propios y extraños en el campeonato y venció por segunda ocasión a Búcaros de Bucaramanga en condición de visitante. Los chocoanos encontraron en el estadounidense Tyquane Goard, su gran figura, pues anotó 18 puntos y atrapó 13 rebotes en la abultada victoria de su equipo 92-52, que lo deja en la primera posición de la tabla con 15 unidades.

Duelo parejo se vio en el coliseo Coliseo Iván de Bedout de Medellín donde Academia de la Montaña le repitió la dosis a Cóndores de Cundinamarca. A pesar de la brillante actuación de Byron Westmoreland quien anotó 28 puntos para los de Cundinamarca, el quinteto paisa tuvo la fórmula ganadora con la combinación entre Jonathan Rodríguez y Michael Hinestroza, para quedarse con la victoria 71-69, que le permite igualar el puntaje de Cimarrones.

Sabios de Manizales hizo respetar su localía y derrotó 78-68 a Halcones de Cúcuta con un rendimiento parejo de todo el equipo que con su buen trabajo opacó a las figuras del equipo de la frontera Ronald McGee y Jesús Martínez.

La Liga Directv de Baloncesto volverá a tener acción el próximo viernes 22 y sábado 23 de abril por la novena y décima fecha, con los siguientes juegos.

Halcones de Cúcuta vs Cóndores de Cundinamarca

Coliseo Totó Hernández

Bucaros de Bucaramanga vs Piratas de Bogotá

Coliseo de la UNAB

Águilas de Tunja vs Academia de la Montaña

Coliseo San Antonio

Cimarrones del Chocó vs Sabios de Manizales

Coliseo de la UTCH

Colprensa- Aliado COC