centro de alto rendimiento fotoI

Foto: Tomada de internet

Por:
Prensa Mindeporte
prensa@mindeporte.gov.co

  • A partir de este martes, 17 de marzo, el Ministerio del Deporte restringe las actividades deportivas en el Centro de Alto Rendimiento en Altura -CAR-.

Con el fin de contrarrestar el impacto de la pandemia global y reducir la propagación del Coronavirus -COVID-19- en nuestro país, y en cumplimiento con los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud:

Informamos a los usuarios de los servicios del CAR, que esta medida se adopta de manera indefinida, y que, por tanto, no se permitirá la práctica y desarrollo de ninguna actividad deportiva. El Ministerio informará sobre la reactivación operativa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, de acuerdo con la evolución de la situación de salud pública por coronavirus en el país.

De esta manera, el Mindeporte se suma a las medidas y recomendaciones dadas en el nivel nacional, local e internacional y solicita a los miembros del Sistema Nacional del Deporte, las escuelas de formación deportiva, clubes, ligas, federaciones y entidades que promueven el deporte en dichas instalaciones, la colaboración durante este periodo de cese de operaciones.

Continuamos adoptando las medidas de prevención y se evita cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.