Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CATERINE Y CARLOS DANIEL DEPORTISTAS DEL AÑO 2016

caterine-y-carlos-daniel

Como es tradicional todos los años El Espectador y Movistar exaltaron a los mejores deportistas del año y la atleta Caterine Ibargüen Mena fue seleccionada como la ‘Deportista del año de 2016” en la categoría de mayores y el nadador Carlos Daniel Serrano como el ‘Deportista Paralímpico 2016’.

Caterine ya había obtenido la distinción en 2011, en 2013 de manera compartida con el ciclista Nairo Quintana y en 2015.

En la categoría mayores, el segundo lugar fue para la bicicrosista doble medallista olímpica Mariana Pajón y el tercero para el pesista medallista olímpico Óscar Figueroa, quien no asistió.

En el deporte paralímpico, el segundo lugar fue para el atleta medallista olímpico Mauricio Valencia y tercero para el también medallista olímpico, el nadador Nelson Crispín.

Caterine, además de ser medallista olímpica, también se destacó en 2016 por su actuación en el Mundial de Atletismo, los Juegos Panamericanos, la Liga de Diamante y fue nominada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta del año.

Carlos Daniel participó en seis pruebas en Rio 2016 y consiguió tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce e impuso un nuevo récord mundial y fue el segundo mejor deportista paralímpico del mundo.

El ciclista boyacense Nairo Quintana, fue el deportista más votado por internet.

También fueron exaltados los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez, de bicicrós; Luis Javier Mosquera, de levantamiento de pesas; Ingrit Valencia, de boxeo; Yubergen Martínez, de boxeo y Yuri Alvear de judo.

El ciclista Mauricio Soler, campeón de la montaña del Tour de Francia en 2007, quien en 2011 sufrió un grave accidente que por poco le cuesta la vida, pero que no lo ha separado de su deporte y María Isabel Urrutia, primera colombiana en colgarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Sídney 2000, recibieron un reconocimiento por la alegría que le brindaron al país en su momento.

Así mismo, recibieron un reconocimiento los medallistas paralímpicos, Luis Fernando Lucumí de atletismo, Martha Hernández de atletismo, Diego Dueñas de ciclismo de pista, Edwin Matiz de ciclismo de pista, Moisés Fuentes de natación, Néstor Ayala de ciclismo de ruta y Weiner Javier Díaz de atletismo.

El golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz recibió el premio del deportista revelación del 2016.

El marchista Luis Fernando López fue reconocido por haber recibido este año la medalla de oro del Mundial de Daegeu 2011.

El bogotano Germán Medina, entrenador de la Selección Colombia de BMX y quien estuvo pendiente de la preparación de Mariana Pajón y Carlos Ramírez, para Río 2016, fue galardonado como el mejor técnico.

Los reconocimientos como la Institución Deportiva del año y el  Juego Limpio Guillermo Cano fueron para Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América y por el homenaje a las víctimas de Chapecoense de Brasil y la soliticitud a la de que el club brasilero fuera proclamado como campeón de la Copa Sudamericana.

Tanto Caterine como Carlos Daniel expresaron su alegría por recibir el reconocimiento:

Caterine Ibargüen: “Sabía lo que iba a hacer iba a trabajar fuertemente para que el 2016 fuera un año maravilloso y así lo hice, hoy estoy aquí, lo había prometido, súper contenta de lo que fue el año 2016”

Carlos Daniel Serrano: “La verdad muy orgulloso, muy feliz de este reconocimiento, de todo el trabajo, fueron muchos trabajos duros y hoy se ven los resultados”