Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CATERINE IBARGÜEN RECIBIÓ EL ALTIUS DE ORO DEL COC

Bogotá. Diciembre 12 del 2018. Ceremonia de entrega de lo PremioBogotá. Diciembre 12 del 2018. Ceremonia de entrega de los Premios Altius 2018. En la foto: Caterine Ibargüen. (Colprensa - Diego Pineda)s Altius 2018. (Colprensa - Diego Pineda)

Bogotá. Diciembre 12 del 2018. Ceremonia de entrega de lo PremioBogotá. Diciembre 12 del 2018. Ceremonia de entrega de los Premios Altius 2018. En la foto: Caterine Ibargüen. (Colprensa – Diego Pineda)s Altius 2018. (Colprensa – Diego Pineda)

El Comité Olímpico Colombiano, en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, el martes 11 de diciembre, exaltó a los deportistas destacados durante el año 2018 a nivel internacional, con la entrega de los premios Altius, donde el de oro fue para la atleta Caterine Ibargüen Mena.

El acto contó con la presencia del Presidente y el Comité Ejecutivo del COC; Ernesto Lucena, director de Coldeportes, dirigentes de las federaciones deportivas nacionales y de la Academia Olímpica Colombiana; representantes de los aliados principales del COC, Claro, Totto, Wplay, People Plays, Toyota, Jumbo, Avianca, RCN Radio y El Tiempo.

Caterine recibió el Altius de oro del Comité por sus logros en la liga de Diamante y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah,  campeones en el Master 1.000 de Roma, les fue entregado el Altius de plata y al gimnasta Jossimar Calvo el de bronce.

En los deportes no incluidos en los Juegos Olímpicos, el Altius de oro fue para el squashista Miguel Ángel Rodríguez, campeón del Grand Slam British Open, el de plata para la patinadora Jhoana Viveros, el bronce la campeona mundial de actividades subacuáticas Paula Alejandra Aguirre.

En la categoría juvenil, como Promesa del año, el Altius de oro, fue para Daniel Restrepo, ganador de 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el de plata para la atleta Valeria Cabezas y el de bronce para la tenista María Camila Osorio.

En deportes no olímpicos juveniles, el Altius de Oro fue para el patinador artístico Brayan Carreño, el de plata para la patinadora Gabriela Rueda y el de bronce para el esquiador náutico Federico Jaramillo.

Jaime Arroyave Rendón, fundador del microfútbol en Colombia recibió el Altius en la categoría de Vida y Obra.

La Selección Femenina de Baloncesto y el Equipo de Fútbol Femenino Atlético Huila, recibieron una distinción especial.

El surfista cartagenero Pedro Salazar fue exaltado con el Altius Contribución al Medio Ambiente, por dedicar su vida a la preservación del sistema ecológico en las playas del país.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, recibieron una distinción como El Mejor Certamen Deportivo del Año.

Jaime ArroyaveJaime Arroyave expresó su satisfacción por el premio Vida y Obra…

Recibir el reconocimiento del COC…

“Una gran satisfacción, tantos años en el deporte, es un reconocimiento  que agradezco  mucho porque hemos hecho algo por el deporte en este país”

“Feliz, es la culminación  de una carrera diría yo, entonces es muy placentero estar aquí en esta gran reunión, con el máximo organismo deportivo que me hace la distinción”

El deporte colombiano…

“Yo diría que está en la mitad de la tabla como si fuera un torneo”

Un consejo…

“Practicar el deporte es lo mejor y más el deporte que yo traje a Colombia en el 66, que se llama fútbol de salón, que es el que más se juega en Colombia, ese es uno de los motivos por los cuales me hacen la distinción también. Traje  ese deporte  a Colombia en 1966 y ahora es el que más se practica en el país”

“Nada de droga, ni nada de fumar, ni nada de esa cuestión, vamos hacer deporte y a jugar el fútbol de salón que recrea sanamente en espacios reducidos“

Diego PerdomoDiego Perdomo presidente del Atlético Huila Femenino habló del reconocimiento y de lo que fue la Copa Libertadores…

El reconocimiento del COC…

“Feliz con la invitación, quiero ser sincero, no me lo esperaba, no lo tenía  en el radar, digámoslo así  y cuando me llama Armando Farfán, amigo querido, feliz y bueno eso necesitamos en el fútbol femenino, necesitamos en la Dimayor, en los clubes, que este tipo de reconocimientos se hagan y que se hagan a esta liga, venimos trabajando y que se haga al equipo, somos campeones de América, una Copa Libertadores, como decían algunos presidentes, que me acompañaron todo el tiempo no todos la tienen y la tenemos aquí en Colombia  hay que seguir sosteniéndola”

La Copa Libertadores…

“Fueron 15 días allá impresionantes, trabajando, momentos difíciles, perdimos contra un equipo  Audax, que nos sentíamos fortalecidos para ganarlo y no pudimos sobrepasarlo, superamos  ese impase, volvimos y ganamos con el marcador 3 por 1 al equipo ecuatoriano, alegría, fuimos a penales. Fue una copa espectacular en todo sentido”