Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CATERINE IBARGÜEN, DE NUEVO, CAMPEONA MUNDIAL DEL SALTO TRIPLE

 

Catherine-Ibargüen-China

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

Con un salto de 14.90 m., la antioqueña y medallista olímpica Caterine Ibargüen revalidó su título mundial conseguido en Rusia 2013, en el torneo que se cumple en Beijing, China.

La reina del salto triple, actual campeona panamericana, le dio una alegría más al país. Con su sonrisa particular, confianza y profesionalismo, Ibargüen hizó sus seis saltos, todos válidos, y se consagró como la mejor del mundo en esta modalidad del atletismo.

La primera ejecución fue impecable, a pesar de regalar unos cuantos centímetros ante la tabla de pique. El registro: 14.47 metros, suficientes para ponerse a la cabeza de la competencia. De ahí en adelante, la morena de Apartadó, Antioquia continúo en el primer lugar. Su segundo salto fue de 14.80 m. y el tercero, 14.54, para quedar al frente de las ocho finalistas. Entretanto su compatriota Yosiris Urrutia finalizó su participación en la décima posición, con 14.09.

En su siguiente intervención, Caterine batalló contra sí misma, con la obsesión de los 15 metros. Y llegó a 14.90, cinco centímetros más que hace dos años, en Rusia, donde obtuvo su primer título mundial, su mejor marca en la actual temporada, distancia que la separó de sus oponentes y la acercó más a un nuevo oro estableciendo su mejor marca de la temporada.

Atletismo- Catherine Ibargüen IIEl quinto salto no fue el mejor para Ibargüen, porque tuvo un registro de 13.93 m. Con 14.70 m cerró su participación. De inmediato empezó su particular festejo, con la bandera nacional, el sombrero vueltiao y su impactante sonrisa, a lo largo de la pista atlética del mítico estadio ‘Nido de Pájaros’.

Con este nuevo triunfo, la reina del salto triple sumó su victoria número 29 de manera consecutiva (no pierde desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que se colgó la plata) y una nueva medalla de oro en su palmarés. A sus 31 años, Caterine ratificó por qué es la mejor atleta colombiana de todos los tiempos.

La israelí Hanna Knyazyeva se quedó con la plata (14,78) mientras que la kazaja Olga Rypakova fue bronce (14,77).

A Colombia le faltan cuatro pruebas en el Mundial, a saber:

Miércoles, 26 de agosto:

– 8:30 y 9:50 PM.: clasificaciones del lanzamiento de disco, Mauricio Ortega

Jueves, 27 de agosto:

– 7:30 PM.: marcha de 20 kilómetros, Sandra Lorena Arenas

Viernes, 28 de agosto:

– 6:00 y 7:25 AM.: clasificaciones del lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruiz

– 6:30 PM.: marcha de 50 kilómetros, Luis Fernando López

Sábado, 29 de agosto:

– 6:50 AM.: final del lanzamiento de disco, Mauricio Ortega

Domingo, 30 de agosto:

– 5:45 AM.: final del lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruiz