Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CATERINE IBARGÜEN COMPLETÓ EL OBJETIVO NACIONAL EN TORONTO: 25 OROS

Catherine-Ibargüen-oro-salto-triple

Por:
Equipo de Prensa Toronto, Canadá
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La antioqueña Caterine Ibargüen cumplió este martes con los pronósticos de medalla de oro en el salto triple del atletismo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y llevó a la delegación nacional a cumplir el gran objetivo de las justas: superar los 24 oros logrados en Guadalajara-2011, y son 25 en Canadá.

Y el oro de Caterine no llegó solo, pues la también antioqueña Yosiry Urrutia se subió al tercer escalón del podio para quedarse con el bronce y el valor agregado de la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en una gran jornada para el salto triple colombiano.

Sin embargo, esas fueron las únicas medallas del día para la delegación, aunque la organización de los Juegos ya sumó el bronce de la boxeadora Ingrit Valencia, quien este martes perdió en la semifinal contra la canadiense Mandy Bujold y no pudo avanzar a la final para pelear por el oro.

Además, en el boxeo también se dio la clasificación a las semifinales de Céiber Ávila y Juan Carlos Carrillo, para asegurar dos bronces más para Colombia, con opción de disputar el oro.

Así mismo, la esgrima tuvo actividad con la espada en ambas ramas, con clasificación a rondas de eliminación directa de Natalia Lozano, Gustavo Coqueco y John Rodríguez, quien fue el que más avanzó, hasta los cuartos de final.

Por su parte, en racquetbol, por Colombia ganaron Alejandro Herrera y Cristina Amaya en sencillos, mientras que en dobles también ganaron Cristina junto con María Gómez, pero Alejandro perdió en dobles masculino junto con Sebastián Franco.

En taekwondo, la medallista mundial Katherine Dumar no pudo subir al podio porque cayó en cuartos de final contra la costarricense Katherine Alvarado, quien luego perdió en semifinal y no llevó a la colombiana al repechaje, fase en la que el colombiano Neyder Lozano perdió en 80 kilogramos.

Finalmente, en voleibol playa, la pareja colombiana de las hermanas Claudia y Andrea Galindo se ubicó sexta, al perder la quinta casilla contra Estados Unidos, en tanto que en el voleibol de coliseo el equipo masculino perdió contra Cuba.

Para este miércoles, se dará el inicio del bolo, la continuidad de atletismo, boxeo, esgrima, esquí náutico, racquetbol, tenis de mesa y el final del taekwondo, así como el duelo por la semifinal del fútbol femenino entre Colombia y Canadá en Hamilton.

Las Medallas

ORO

-Atletismo

Catherine Ibargüen- salto triple

BRONCES

-Atletismo

Yosiry Urrutia- salto triple

-Boxeo

Ingrit Valencia -51kg.