Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAROLINA TABARES SUPERÓ MARCA NACIONAL DE 10.000 METROS

Carolina Tabares

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

La antioqueña Carolina Tabares superó la marca nacional de los 10.000 metros y obtuvo un nuevo cupo para el atletismo colombiano, a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo.

En el torneo Jordan Payton, que se celebró en la Universidad de Stanford, en Stanford, California, en Estados Unidos, Tabares logró 32 minutos 24 segundos y 24 centésimas, registro superior  al 32.39.13, homologado a la misma atleta, desde el año pasado, durante el mismo certamen, celebrado en Palo Alto, Estados Unidos.

“La verdad estoy bastante feliz y agradecida con papá Dios. Me senti bastante bien en una carrera muy fuerte, pero llegando al primer 5.000 perdí contacto con la punta, pero estuve en la parte final con la mexicana Marisol Romero, con quien nos ayudamos bastante y se pudo establecer nuevamente el récord nacional”, le dijo Carolina a www.runningcolombia.com

En el torneo también participaron Gerard Giraldo, quien ganó los 3.000 metros obstáculos, con un registro de 8:35.30, y Muriel Coneo, octava en su serie de los 1.500 metros planos, con 4:17.55.