Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CARLOS QUINCHARÁ GANÓ EL IRONMAN DE CARTAGENA

carlos-quinchara

Por;
Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

 

El colombiano Carlos Quinchará y la estadounidense Lauren Goss fueron los campeones, en las categorías élite masculina y femenina, del Ironman 70.3 que se disputó por primera vez en Cartagena. Miles de espectadores acudieron al Centro Histórico de la ciudad para ver esta competencia.

Sobre las 6:50 de la mañana saltaron al agua, de la bahía de Las Ánimas, los más de 2100 atletas cuyo objetivo para muchos era lograr arribar a la meta. Fueron 1.9 kilómetros de recorrido en la prueba de natación tras la que el bogotano Quinchará terminó en la cuarta posición con un tiempo de 24 minutos y 36 segundos.

Luego continuó la prueba de ciclismo, con un trayecto de 90 kilómetros, en la que los deportistas tomaron la Vía al Mar y regresaron hasta el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico. Allí Quinchará escaló al tercer lugar tras culminar el recorrido luego de 2h 13′ 19”, a solo 5 minutos del hasta entonces líder, el estadounidense Davide Giardine.

Así, la carrera se definió en la prueba de atletismo, en la que el colombiano se la jugó con todas las fuerzas que le quedaban. Y obtuvo el resultado soñado, pues superó al estadounidense y cruzó la meta con 28 segundos de ventaja para quedarse con el título del primer Ironman 70.3 que se realiza en Cartagena y que se repetirá en los próximos tres años.

Al final, Carlos Quinchara paró el cronómetro en 3h 23′ 56”. Giardine ocupó el segundo lugar y el también estadounidense Justin Metzler finalizó tercero.

“Muy contento, el clima hoy nos ayudó un poco porque estuvo más fresco de lo habitual y que bonito poder cruzar la meta en primer lugar para Colombia”, declaró Quinchará tras culminar la carrera.

“El agua estuvo como una piscina, muy buena para los nadadores. En ciclismo el viento fue muy fuerte y los deportistas extranjeros montan muy bien. Yo me sentí muy bien corriendo y ahí pude recortar la diferencia que me llevaban adelante y cruzar en primer lugar la línea de meta. Estoy muy contento por estar aquí primero”, añadió.

El segundo colombiano mejor ubicado fue Jorge Arias, en la octava casilla.

En mujeres la victoria fue para la estadounidense Lauren Goss, que finalizó con un tiempo de 4h 28′ 16”. Jeanny Seymour ocupó el segundo lugar y protagonizó el hecho curioso de la jornada.

Así finalizó la carrera de Triatlón más prestigiosa del mundo, en la que pese a la temperatura los deportistas compitieron al 100% y el público estuvo ahí para alentar.

Info Colprensa – Aliado COC