Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CARLOS MUÑOZ MEDALLA DE BRONCE, EN GRAND PRIX DE LUCHA

carlos-andres-munoz

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano -COC

 

Finalizó en Bakú, Azerbaiyán, el Golden Grand Prix, evento internacional de lucha que reúne a medallistas continentales, y en el que Colombia conquistó una medalla.

En la categoría de los 80 kilogramos, en la modalidad grecorromana, Carlos Andrés Muñoz logró conquistar una medalla de bronce, pese a tener la vista limitada por un golpe que sufrió en su ojo izquierdo.

El colombiano debutó en los cuartos de final ante el indio Sing Harpreet, a quién derrotó por 3-1 a su favor.

En semifinales dominaba el compromiso con 2-1 ante el turco Aslam Atem, cuando sufrió el golpe en su rostro que en parte lo llevó a una derrota de forma ajustada de 2-3.

La disputa por el bronce fue ante el argentino Roni Sosa, quien se fue en ventaja de 0-4 ante el colombiano, pero el nacido en el municipio antioqueño de La Ceja, pese a tener la visibilidad limitada, demostró su talento para darle vuelta al marcador y poner el 7-4 a su favor que le permitió colgarse la medalla de bronce. Un logro que merece toda la admiración.

En el Golden Grand Prix también particparon Andrea Olaya (quinta en 75 kilogramos libres), Leidy Cifuentes, Alexis Cuero (quinto en 71 kilogramos de grecorromana) y Úber Cuero.