Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CANO Y LABORDE, PRESENTES EN COPA MUNDO DE SHORT TRACK

laborde-129

Foto: Nicolás Laborde (centro)

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

Llegó la hora de entrar en competencia en las Copas Mundo ISU de short track para los deportistas colombianos Sebastián Cano y Nicolás Laborde, quienes estarán presentes este fin de semana, en la segunda cita de la temporada ISU 2016-2017, que se llevará a cabo en el ovalo olímpico de Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos.

Será la primera incursión para ambos patinadores colombianos en una Copa Mundo de Patinaje Sobre hielo, en la categoría mayores, de la modalidad de short track, y la segunda incursión en un evento ISU para Laborde, quien estuvo presente en enero del presente año, en la Copa Mundo Juvenil, que se realizó en Sofía, Bulgaria.

Ambos patinadores alcanzaron la marca mínima en los 500 metros, lo que les permitirá estar además en las pruebas de 1.000 y 1.500 metros, que se realizarán durante el fin de semana.

Los colombianos estarán acompañados en Utah por la entrenadora china Linlin Sun, que estará en la dirección técnica del equipo colombiano.

La programación de la Copa Mundo de short track de Salt Lake City, será la siguiente:

Sábado, 12 de noviembre:

Series de Clasificación 1.000 y 1.500 metros – 12:00  m (2:00 p.m. de Colombia)

World Cup – 6:00 p.m. (8:00 p.m. de Colombia)

Sebastián Cano y Nicolás Laborde

Domingo, 13 de noviembre:

Series de Clasificación 500 metros – 8:00 a.m. (10:00 a.m. de Colombia)

World Cup – 12:00 p.m. (4:00 p.m. de Colombia)

Sebastián Cano y Nicolás Laborde

De esta manera comenzará oficialmente las competencias para Colombia en las Copas Mundo ISU 2016-2017, en las que nuestros deportistas buscarán sumar puntos y mejorar sus tiempos, en resultados que les permitan clasificarse para los Campeonatos Mundiales de la especialidad, y para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El proyecto del patinaje sobre hielo colombiano es posible gracias al trabajo de la Federación Colombiana de Patinaje, dado que esta administración tiene en su misión el objetivo de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Invierno, en gestión respaldada institucionalmente por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Recuerden que toda la actuación del Team Colombia de Patinaje sobre hielo pueden consultarla en nuestra página Web: www.patinajesobrehielo.org.co.

Así mismo pueden encontrarnos en Facebook, como: Team Colombia Speed Skating y en twitter como @PatinHielo_Col