Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMPEÓN MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETA DE VISITA EN EL COLEGIO RAFAEL BERNAL

40x40 nadador

Por: Andrea García
Prensa 40 X 40

PROGRAMA: 40 X 40, PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL

El nadador Juan Fernando Ocampo (campeón mundial de 200 mts natación con aleta) estuvo de visita en el Colegio Rafael Bernal Jiménez e invitó a los estudiantes a vivir el deporte con pasión a través del  Programa 40 x40 del IDRD.

La visita del nadador caleño congregó a  jóvenes de los grados octavo y noveno, que por segundo año consecutivo, se inscribieron al programa de formación deportiva impulsado por el IDRD y la Secretaría de Educación en el Marco de la Bogotá Humana.

Actualmente la institución educativa, cuenta con 1.200 estudiantes inscritos en las diferentes disciplinas deportivas como; Fútbol, Voleibol, Atletismo, Taekwondo, Judo y  Baloncesto.

“En Colombia hay mucho talento que no se ha explotado y para descubrirlo hay que implementar programas como el de 40×40, que forma deportistas, pero también  forma excelentes seres humanos”.  Juan Fernando Ocampo  – Campeón Mundial de 200 mts Natación con Aleta.

El Colegio Rafael Bernal tiene en su haber dos campeones nacionales de judo, son ellos Thania Camila Franco y Daniel Camino Ricaurte, deportistas formados al interior del colegio y quienes alcanzaron  medalla de oro en el campeonato nacional sub-13 realizado en Cali el año anterior.