Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMILA VALBUENA, MEJOR COLOMBIANA EN JORNADA DEL MUNDIAL DE RUTA

Mundial ruta E.U

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

La ciclista bogotana Camila Valbuena fue la corredora nacional con mejor actuación durante la jornada de este viernes en los campeonatos Mundiales de Ciclismo que se llevan a cabo en Richmond, Estados Unidos.

Las ciclistas colombianas Camila Valbuena y Andrea Patiño participaron en la prueba de ruta junior femenina del Mundial de Ciclismo, en la que finalizaron en las casillas 24 y 50, respectivamente.

Las nacionales hicieron un recorrido de cuatro giros en un trazado de 16,2 kilómetros, para un total de 64.8 kilómetros, sobre el que la mejor nacional fue Valbuena, quien registró un tiempo de 1:44:32, mientras que su compatriota Patiño realizó el circuito en un tiempo de 1:49:30.

La prueba fue conquistada por la norteamericana Chloe Dygert, quien hizo un registro de 1:42:16, seguida por su compatriota Emma White con una marca de 1:43:39.

En los varones, Jonathan Restrepo, Juan Felipe Osorio, Wilmar Paredes y Sebastián Molano, participaron en la prueba Sub-23, sobre un recorrido de 162 kilómetros.

Paredes fue el mejor representante del sexteto nacional en el puesto 76, a 1:25.

Del sexteto nacional solo tres corredores terminaron la prueba: Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio (81 a 2:22) y Jonathan Ospina (124 a 16:38). Ni Alvaro Hodeg (convocado a última hora en reemplazo de Fernando Gaviria), ni Jonathan Restrepo terminaron la prueba, mientras que Sebastián Molano sufrió una caída que lo dejó pendiente de evolución por un fuerte golpe en un codo.