Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ SUBCAMPEONA JUEGOS NACIONALES

Bogotá Subcampeón Juegos Nacionales

Finalizaron los XX Juegos Nacionales que se realizaron en Tolima, Chocó y Valle del Cauca, donde la delegación que representó a nuestra capital la dejó muy en alto, al lograr el segundo lugar con 127 preseas de oro.

Delegación Oro Plata Bronce Total
1 Antioquia 130 130 124 384
2 Bogotá 127 97 113 337
3 Valle 112 66 97 275
4 Bolívar 36 28 33 97
5 Boyacá 31 40 37 108

 

De las 127 medallas de oro conseguidas por Bogotá, 16 fueron en Actividades Subacuáticas, 16 de Tiro Deportivo, 9 de Atletismo, 9 de Triatlón, 7 Squash  y 7 en  Natación.

Siete de los medallistas que representaron a Bogotá, concedieron una rueda de prensa el lunes 23 de noviembre, en salón VIP del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD:

Andrea Ramos                    5 medallas de oro en; Olímpico Individual abierta femenina, Sprint Individual abierta femenina, Relevos equipos abierta mixta, Olímpico equipos abierta femenina, sprint equipos abierta femenina de triatlhón.

Brayan Esteban Moya        4 oros en triatlón, en la prueba individual masculina de triatlón, olímpico equipos, sprint equipos masculina. Una presea de plata en Sprint individual abierta.

Erik Daniel Herrera             2 oros en squash, dobles y equipos Squash. Un bronce en individual masculina.

Paulo Villar                          Medalla de oro en los 110 metros vallas.

Alix Victoria Pérez              6 medallas de oro en subacuáticas.

Juan Fernando Ocampo   5 oros en; 400 metros superficie abierta masculina, 200 metros superficie abierta masculina, 100 metros superficie abierta masculina, relevos 4 x 100 abierta masculina, relevos 4 x 200 superficie masculina. Tres medallas de platas en; Relevo 4 x 50 superficie, Relevo 4 x 0 apnea, Relevo 4 x 2000 metros abierta de Actividades Subacuáticas.

Esteban Caro                      Medalla de oro por equipos en Trap, tiro deportivo

 

Pablo VillarEl abanderado de los Juegos Nacionales, Pablo Villar Nieto, quien además de ser atleta multimedallista es abogado, expresó su satisfacción por el desempeño  de la Delegación capitalina, destacó al atleta integral, la importancia del programa deportivo que tiene Bogotá y la necesidad de que se multiplique en todo el país… “Muy contento de recibir todo el reconocimiento de la gente al trabajo que realizaron mis compañeros, al trabajo que realizó el IDRD en su parte administrativa, es muy gratificante haber peleado hasta el último momento el título general de los Juegos Nacionales y haber estado por encima de Antioquia en gran parte de todos los juegos ha sido impresionante, todavía tengo dolor de cabeza por haber perdido los juegos, pero lo más importante es ver el avance en todos los sentidos por parte de Bogotá, una ciudad que tiene un sistema de deportes programa de rendimiento deportivo sólido que va a mostrar resultados impresionantes hacia el futuro, que ya lo está haciendo y que seguramente posicionará a Bogotá como potencia nacional e internacional en los próximos años”

“El atleta integral que es el concepto de atleta que tenemos aquí en Bogotá, es el atleta que puede hacer varias cosas, no solamente el atleta que corre, que está en un gimnasio o en una piscina, es el atleta que estudia.  Por eso Bogotá tiene dentro de su programa, estructurados los apoyos de educación para los atletas. Es el atleta que trabaja, yo trabajo aquí, soy asesor jurídico en el área de deportes, entonces esos espacios que el IDRD respeta, que apoya, son los que queremos que se multipliquen en los programas de rendimiento deportivo del país y ojalá de Coldeportes, que tomarán ese modelo”.

“Aquí yo no soy el único ejemplo todos mis compañeros estudian, incluso han tenido inicios en el mundo laboral, lo tiene Victoria, Juan Fernando es monitor del área de 40×40, otros atletas de subacuáticas”