Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ SERÁ SEDE DEL GRAND PRIX DE ESPADA 2017

Grand Prix de Espada

 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.gov.co

Cerca de 400 esgrimistas del mundo estarán participando en la parada prevista para el 26 y 27 de mayo en la capital colombiana. El evento, que otorga puntos para el ranking mundial, contará con la presencia aproximada de 250 hombres y 150 mujeres de 50 países, entre los que se pueden contar, Corea, Francia, Hungría, Italia, USA, Rusia y Venezuela, que son los actuales referentes de la disciplina y que cuentan con campeones mundiales y olímpicos.

El Gran Prix de Espada, que se disputa en la categoría senior, tanto en las ramas masculinas como en la femenina de manera individual y por equipos, centra la atención por la connotación de los deportistas participantes.

Del 26 al 27 de mayo en Bogotá será la tercera y última parada del evento, que se desarrolla en tres continentes, Asia, Europa y América. La primera parada del Grand Prix se realizó en Doha, Quatar en el mes de diciembre de 2016, mientras que la segunda versión tuvo como sede Budapest en Hungría en marzo del presente año.

Entre los participantes confirmados se encuentran el coreano Park Sangyoung y el húngaro Imre Geza, campeón olímpico (Río de Janeiro 2016) y campeón mundial (Moscú 2015), respectivamente. Por su parte en la rama femenina estará la actual campeona olímpica, Emese Szasz-Koacs, de Hungría y la campeona mundial Rosella Fiamingo, de Italia.