Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRIMER JORNADA DE CAPACITACIÓN DE SKATEBOARDING

SEMINARIO-SKATEBOARDING-01

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Con éxito finalizó el primer campus open de skateboarding, como parte de las jornadas de capacitación en esta modalidad que lidera la Federación Colombiana de Patinaje, la actividad se realizó en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento en la capital del país.

Los encargados de dictar las charlas durante el encuentro fueron: Christian Gaitán director del Comité Técnico de Skateboarding de la World Skate América y miembro de la Comisión de la Federación Colombiana de Patinaje, Christian Gaitán; Leidy Pinzón, fisioterapeuta certificada en rehabilitación deportiva; Hugo Bedoya, preparador físico quien hace parte del cuerpo técnico de la Fedepatín y Leidy Quiroga, fisioterapeuta y docente en rehabilitación en deporte.

Rubén Delgado Orozco, presidente de la comisión técnica de skateboarding en Colombia, se mostró satisfecho con la realización de esta actividad, “Se cumplió con lo programado en el cronograma de capacitación de la organización, donde los asistentes recibieron capacitación sobre actualización del reglamento de skateboarding para el 2019, también en otras áreas complementarias como atención y prevención de lesiones en atletas, entrenamiento deportivo, planeación de clases tipo para escuelas de formación y sistema de calificación según la federación internacional, de acuerdo al grado de dificultad, destreza, habilidad, cantidad y perfección en cada uno de los trucos que realizan los deportistas.

Algunos monitores que hicieron curso en el 2017 ascendieron en el escalafón de entrenadores y jueces, por lo que recibieron las certificaciones correspondientes a jueces nacionales y entrenadores nivel 1.

Este encuentro es el primero de los dos programados para la vigencia 2018. El próximo sábado 15 de diciembre se realizará en la ciudad de Medellín, en el auditorio de la Liga Antioqueña de Patinaje.