Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ HIZO MOÑONA AL TÉRMINO DEL  TORNEO NACIONAL INTERLIGAS DE HOCKEY LÍNEA

Hockey Nal interligas

Por:
Fernando Andrés Gómez Peña
Prensa Fedepatín
medios@fedepatín.org.co

Con el título en las categorías juvenil varones, mayores varones y femenino, la Liga de Bogotá se consolidó como la delegación más sobresaliente de este Torneo Nacional Interligas de Hockey Línea, que se celebró en la capital de la república entre el 6 y el 9 de mayo.

En medio de una emocionante jornada, las finales iniciaron con el compromiso en la categoría juvenil varones entre Bogotá y Valle, un clásico tradicional en esta disciplina deportiva, en la que los bogotanos estuvieron por debajo del marcador en dos ocasiones, pero la capacidad y jerarquía de los capitalinos, salió finalmente a relucir y lograron salir vencedores por marcador de 5-4.

La categoría juvenil es la de mayor proyección, no solo para las Ligas del país, también para le Federación Colombiana de Patinaje, que viene apostándole fuerte al proceso de esto atletas con miras al campeonato Mundial que se realizará en Italia.

Llegaría el turno en la final de la categoría femenino entre Bogotá y Tolima; allí, una vez más Bogotá, saltaría al terreno de juego con la convicción de llevarse los honores. El equipo dirigido por Cristian Fonseca, muy temprano se fue arriba en el marcador, y fue gran dominador durante la primera parte luego de convertir tres anotaciones, mientras que Tolima descontó antes de ir al periodo de descanso. Para la parte complementaria, el juego equilibraría un poco más las cargas, a tal punto que Tolima, alcanzó a estar a un gol de empatar el encuentro cuando restaban seis minutos, pero Bogotá volvió a despertar y sobre el final, consiguió tres tantos más y se quedó con el título luego de ganar el encuentro 6-4.

Para cerrar con broche de oro y hacer el popular ´hat-trick´, la Liga de Bogotá en otro emocionante partido y enfrentando en la final de mayores varones a la Liga del Valle, conquistó el último título de la jornada tras ganar el encuentro 7-4. Este duelo se caracterizó por su intensidad, el buen número de goles, y la experiencia de varios deportistas que ya han tenido la oportunidad de competir en varios certámenes internacionales.

Cabe destacar que este Campeonato Interligas sirvió como proceso de escogencia para los  deportistas que aspiran conformar las Selecciones Colombia de Varones, en juvenil y mayores,  que estarán compitiendo en el Campeonato Mundial que se cumplirá en Italia, en junio del presente año, certamen que a su vez, será clasificatorio para los World Games, que se llevarán a cabo en Wroclaw, Polonia, en julio de 2017.

De hecho, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, junto al seleccionador del equipo masculino, Eduardo Ortiz, estarán dando a conocer esta semana, la lista oficial de cómo quedarán conformadas las dos selecciones Colombia Manzana Postobón.

Comparto cuadro de honor al término del evento:

CLASIFICACION FINAL

JUVENIL VARONES.

  1. ORO. BOGOTA
  2. PLATA. VALLE
  3. BRONCE. CUNDINAMARCA

VALLA MENOS VENCIDA. CUNDINAMARCA

MEJOR JUGADOR. JOSÉ SÁNCHEZ DE BOGOTÁ

CLASIFICACION FINAL

FEMENINA.

  1. ORO. BOGOTÁ.
  2. PLATA. TOLIMA.
  3. BRONCE. VALLE.

VALLA MENOS VENCIDA. BOGOTÁ

MEJOR JUGADOR. SOPHIA AMAYA DE TOLIMA

CLASIFICACION FINAL

MAYORES. VARONES

  1. ORO. BOGOTÁ.
  2. PLATA. VALLE.
  3. BRONCE. CUNDINAMARCA.

VALLA MENOS VENCIDA. BOGOTÁ

MEJO JUGADOR. ANDRÉS TORRES DE VALLE