Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ DOMINÓ EL SQUASH

 

Laura Tovar y Miguel Angel Rodriguez

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Los bogotanos Catalina Peláez, Laura Tovar, Miguel Ángel Rodríguez y Andrés Herrera disputaron las finales individuales de Squash en los XX Juegos Nacionales, asegurando para la capital las cuatro medallas en disputa.

En la mañana de este lunes, en las canchas de la unidad Deportiva El Salitre, en Bogotá, las cuatro raquetas eliminaron a sus contendientes, todos por un marcador de 3-0. La primera fue Laura Tovar, quien venció 11-5, 11-7 y 11-1 a Nayibe Flautero, de Cundinamarca, mientras que Catalina Peláez le ganó a la antioqueña Sara Vallejo, con parciales 11-5, 11-2 y 11-1.

En la final femenina, la vencedora fue Tovar, medalla de plata en los juegos panamericanos de 2014, quien le ganó a Peláez 3-0; mientras que la número 69 del ranking mundial se hizo acreedora de la presea plateada. “Ella es muy buena y talentosa, hace mucho que no nos enfrentábamos y fue un gran encuentro en el que Bogotá ganó”, explicó la ganadora.

Tovar también estará en dobles femeninos en donde jugará con su hermana María Paula, de 17 años, con quien entrena desde hace varios meses y con la que espera volver a subir al podio. “La competencia nacional estuvo muy buena, acá está lo mejor del Squash nacional y el equipo de Bogotá ha demostrado ser muy fuerte y el mejor”, agregó.

Las medallas de plata en esta categoría fueron para Flautero y Vallejo, respectivamente.

En la competencia masculina el campeón panamericano, Miguel Ángel Rodríguez, se clasificó a la final superando 3-0 al bogotano Érick Herrera con parciales 11-5, 11-5 y 11-8, mientras que Andrés F. Herrera le ganó al cundinamarqués Édgar Ramírez 3-0 con un 11-7, 11-8 y 11-8.

La disputa final fue para Rodríguez, quien en un emocionante encuentro venció a su coterráneo con un marcador de 3-0 a su favor para completar el podio el bogotano Érick Herrera estuvo en el tercer lugar del cundinamarqués Édgar Ramírez.

“Estamos ratificando el poderío bogotano, estamos peleando por el cien por ciento de las medallas, vamos por siete de siete, hemos demostrado porque la mitad de los jugadores es selección Colombia, tenemos a las dos mejores del país, al campeón junior y lo que yo he aportado al equipo y al país con mi experiencia internacional”, señaló el número 5 del ranking mundial.

Colprensa-Aliado COC