Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BARRIENTOS, A OCTAVOS DE FINAL DE GUADALAJARA; GIRALDO DEBUTARÁ VS SOUSA EN BARCELONA

Barrientos y Giraldo

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa IMLA de Colombia
pdenarvaez@imladecolombia.com
Twitter: @pablodenarvaez7
@ClaroOpenCol

En el ATP 500 Barcelona, que se lleva a cabo en pistas de arcilla y entrega una bolsa de premios de €1,993,230, Alejandro González cayó en su debut ante Juan Mónaco, actual 36 del mundo, con parciales de 7- 5 y 6- 1, en una hora y 39 minutos de juego. Aunque dejó todo en pista, el colombiano, ubicado esta semana en la casilla 108, no le alcanzó para batir al argentino en uno de sus mejores momentos tenísticos.

El otro colombiano en carrera en el cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell, Santiago Giraldo, ya tiene rival en la segunda fase, en donde se encuentra instalado por Bye por ser la siembra 15: Joao Sousa (POR), quien derrotó a Teymuraz Gabashvili [LL] (CZE). (Dolgopolov, quien estaba presupuestado en la grilla de partida en vez del checo, se bajó del campeonato).

El partido está programado en el primer turno en la Pista 2 del Real Club de Tenis Barcelona 1899, a las 11 de la mañana hora local. (4 de la mañana hora colombiana). Será la segunda vez que se enfrenten Giraldo y Souza en el circuito. La serie favorece al suramericano (Acapulco 2013).

Si gana Giraldo se medirá ante Kei Nishikori, máximo favorito. Y se reeditará la final de 2014 en la que el japonés terminó campeón.

Para conocer más sobre el tornero y ver los cuadros de juego y la programación del día:

http://www.barcelonaopenbancsabadell.com/es

ATP Challenger Tour

En el circuito ATP Challenger Tour, un escalón por debajo del ATP World Tour en la escalera del tenis de alto rendimiento, dos colombianos se encuentran compitiendo en México, exactamente en el Challenger Guadalajara, el Zúrich Jalisco Open de 100.000 dólares +H y en pistas duras (asfalto).

En el main draw de este certamen, Nicolás Barrientos superó en primera fase a Jan Mertl (CZE), por 6- 3 y 7- 6 (5). Su siguiente contrincante de Nico (313 del escalafón mundial), saldrá del ganador de John- Patrick Smith [6] (AUS) y Daniel Nguyen (USA).

Por su parte, en esa misma fase y cuadro, Eduardo Struvay quedó eliminado a manos de Rajeev Ram [7] (USA).

Para conocer más sobre el tornero, ver los cuadros de juego, la programación del día y disfrutar en vivo y exclusivo de los mejores partidos: http://www.atpworldtour.com/Tournaments/Challenger-Tour.aspx