Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BARRANQUILLA SIGUE CUMPLIENDO CON LOS CENTROAMERICANOS

Barraquilla sigue cumpliendo

Por:
Sandra Gómez Manrique
Jefe de Prensa
XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos  y del Caribe Barranquilla 2018
sandragomez@barranquilla2018.com

  • Coldeportes y COC entregaron balance positivo de las obras de construcción de los escenarios para los juegos.

Con un nuevo balance positivo concluyó la visita e inspección que realizaron Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano a las obras de construcción de los escenarios sede de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el presidente del COC, Baltazar Medina, evidenciaron su satisfacción y tranquilidad por el avance de los trabajos en cada uno de los escenarios que serán epicentro de las justas entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Luego del recorrido que los llevó al Estadio Moderno, Coliseo Humberto Perea, Complejo Acuático, Estadio Romelio Martínez, Patinódromo y Parque de Raquetas, Clara Luz Roldán reiteró su visión positiva de la manera como trabaja barranquilla y su gente para hacer de esta edición, la 23, la mejor de todas en la historia de los Juegos centroamericanos y del Caribe.

“Feliz y dichosa de ver cómo avanzan las obras. La verdad es que cada vez que uno viene a Barranquilla se va muy satisfecho y con esa esperanza y alegría de ver que se van a hacer unos excelentes Juegos Centroamericanos y del Caribe. Una vez más nos vamos satisfechos”, expresó la dirigente colombiana.

Destacó que todas las obras cumplen con los cronogramas establecidos al momento de iniciar su construcción, “El avance es excelente. Todas (las obras) están cumpliendo porcentajes. Estamos dentro de los cronogramas. Nos ha tocado ajustar algunos, pero ha sido porque el alcalde ha querido hacer mayores inversiones y otras adiciones como es el caso de la plazoleta del estadio Romelio Martínez”, dijo.

Aseguró que al 30 de junio todos los escenarios estarán ya a disposición de los juegos. La mayoría de ellos estarán listos entre abril y mayo.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, por su parte, expresó su complacencia con el trabajo que se desarrolla en cada una de las obras. “Vamos muy bien, gracias a Dios. Hacer bien estos escenarios implica muchas cosas”, manifestó el primer mandatario de la ciudad, quien recordó que gracias a estos nuevos escenarios Barranquilla será, en abril, sede del enfrentamiento de la Copa Davis de tenis entre Colombia y Brasil.

Aunque la mayor preocupación para el alcalde era el Complejo Acuático, lo cierto es que el avance ya está en el tiempo establecido. “Estábamos preocupados porque arrancamos tarde, pero hemos avanzado mucho y ya nos acogimos al cronograma”, aseguró.

Para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se construyen 12 escenarios.